Consejos

Adopción de un perro de raza Podenco Portugués

Adopción de un perro de raza Podenco Portugués

Autor:

Hoy en día son muchos los perros que están en distintas protectoras esperando a ser adoptados. En esta ocasión os mostramos un caso de adopción de un perro de raza Podenco Portugués.

Hay muchos perros que han sido abandonados por dueños sin escrúpulos y en muchos casos logran ser adoptados por otras personas. Éste es el caso de este perro de raza Podenco Portugués al que, al tener ya diez años, el dueño anterior abandonó seguramente porque no le valía para cazar.

En este caso, el perro fue abandonado en un pozo de agua, fue salvado por los bomberos y tuvo que estar recuperándose en una protectora. La situación del perro era malísima ya que a raíz del abandono en un pozo el perro sufrió de una embolia y de estrés y fobia. Una situación que se repite en muchos lugares por el abandono de los perros.

Finalmente, la historia del perro ha tenido un final feliz: ha sido adoptado por una nueva familia, vive feliz y podrá volver a disfrutar de un buen entorno y una familia que le quiera.

Un caso que nos recuerda que NO debemos abandonar a nuestras mascotas y que a la hora de adquirir una mascota tenemos que tener presente que existe la posibilidad de adoptadar. De esta manera le daremos una segunda oportunidad a todas esas mascotas que han sido abandonadas por dueños sin escrúpulos ni corazón. Y tendremos que tener presente que tener una mascota requiere una responsabilidad.