Consejos

Estética de los caniches

Estética de los caniches

Autor:

Los caniches, es una raza de perro de las más aparecidas como animal de compañía o mascota. Por ello, en esta ocasión veremos diferentes variedades de la raza caniche y su estética.

Dentro de la raza de perro caniche, podemos encontrar diferentes variedades en función a su tamaño: el caniche toy, el caniche miniatura, el caniche mediano y el caniche gigante. El tamaño se mide teniendo en cuenta la altura o la cruz que tiene el perro desde el suelo hasta los omóplatos más o menos.

La variedad más grande de caniche, la gigante o la estándar, ronda alrededor de los 62 centímetros de alto de cruz. Y por otro lado, la variedad más pequeña o caniche toy, sería alrededor de los 28 centímetros. Si el perro fuera más pequeño que esos 28 centímetros, no se suele considerar cómo caniche para competiciones.

Durante años se ha querido que el perro sea cuanto más pequeño mejor, pero en los últimos años, para que no se deteriore la raza, se ha puesto una medida estándar. De esta manera se ha intentado que no se críen perros logrando que sean tan pequeños, ya que los perros más pequeños suelen ser algo más débiles y suelen durar menos.

Una de las características más visuales de esta raza de perro es el cambio de look o aspecto que pueden tener dependiendo del corte de pelo que se les haya hecho. Los caniches son perros que tienen una calidad de pelo muy buena y no la suelen mudar.

Además les crece constantemente, alrededor de un centímetro al mes, por ello, requiere de un cuidado en la higiene y mantenimiento más habitual que en otras razas. En el caso de los perros de color blanco, necesitan una higiene más habitual que el resto, ya que se suelen manchar más a menudo.

Sin duda, el caniche es una gran mascota para cualquier hogar, además de ser uno de las razas más apreciadas.