Consejos

Un cachorro de mastín con una pata rota

Un cachorro de mastín con una pata rota

Autor:

El programa Mascoteros acude a atender una denuncia. Un cachorro de mastín tiene una pata rota y su dueño no se hace cargo de la lesión del animal.

La denuncia de una mujer sobre la situación de un cachorro de mastín con una pata rota pone en marcha al programa Mascoteros. Acudimos en ayuda de este animal con una fractura que le impide caminar con normalidad.

En este tipo de casos,es importante denunciar ante las autoridades: Policía local, Guardia Civil la situación precaria de una animal ya sea por condiciones insalubres, maltrato animal o abandono.

En esta ocasión, Mascoteros se pone en contacto conel dueño del animal que cede al programa Mascoteros la custodia del cachorro de mastín, Rocky. El dueño aduce que no puede hacerse cargo de los costes que implican la operación del animal.

Mascoteros, a través de la Asociación ytras una serie de pruebas veterinarias opera al animal que sufre una rotura en una de sus extremidades y que lleva sin curar largo tiempo. Las lesiones sin curar o mal curadas provocan más dificultad a la hora de su correcta recuperación, aún así, en esta ocasión este precioso mastín recuperará la perfecta movilidad de su pata fracturada.

Lo que debes saber sobre: Lesiones más habituales sobre perros domésticos:
  • los cachorrosson candidatos a sufrir luxaciones y otras roturas de huesos
  • las patas delanteras son las que mayor cantidad de lesiones sufren
  • en caso de traumatismo avisar al veterinario a la mayor brevedad posible
  • si no puede acudir inmovilizar al animal con cuidado y trasladar al perro a una clínica veterinaria

En esta ocasión hemos ayudado a Rocky que tenía una fractura antigua y podrá tras un periodo de recuperación tener una vida normal.

Una denuncia a tiempo puede salvar a un animal, piénsalo si encuentras una situación similar.