Consejos

No comprar perros de raza por Internet

No comprar perros de raza por Internet

Autor:

Comprar perros de raza por Internet no es la mejor opción. Siempre que puedas adopta, estarás salvando vidas.

Mascoteros ayuda a una pareja que ha comprado varios perros de raza a través de Internet a educar a los perros enseñándoles algunas técnicas para mejorar el comportamiento canino.

La compra de animales en la red, en este caso perros de raza puede no ser la forma más adecuada, es mejor siempre acudir a criadores profesionales y homologados. Es necesario, a la hora de adquirir un animal, conocer su procedencia, en qué condiciones se ha criado, comportamiento,... aspectos a tener en cuenta para que después no haya problemas con el comportamiento del animal.

Lo que debes saber sobre la homologación de perros de raza:
  • El pedigrí es el único documento reconocido internacionalmente como garantía de raza
  • De no existir pedigrí se puede solicitar el Reconocimiento de raza
  • La Real Sociedad Canina de España es el único referente valido

Para ser criador de animales es muy importante darse de alta en el registro para dejar todo en regla y con todos los controles. También es importante seguir unos consejos básicos a la hora de mantener los animales: cada animal debe comer en su propio recipiente, no juntos ya que sino no sabremos qué animal come mas y cual menos, además al engullir la comida rápidamente hará que los perros tengan problemas digestivos. No deben competir por la comida.

Es muy importante la socialización del cachorro. Si no ha tenido una correcta socialización desde cachorros, no han aprendido a convivir con otros perros o personas, los perros puede seguir conductas negativas con mucho estrés y nerviosismo. También es muy importante el ejercicio y que aprenda a acercarse a su dueño siempre que se le llame.

Recuerda, no compres nunca un animal por internet, si quieres un animal de raza acude a criadores profesionales y si puedes adopta.

Tags relacionados perros educación canina mascoteros