Consejos

Condiciones adecuadas para adoptar un galgo

Condiciones adecuadas para adoptar un galgo

Autor:

Conoceremos las condiciones adecuadas que se deben cumplir para adoptar un galgo en las mejores condiciones.

En Mascoteros conoceremos a una pareja que desea adoptar un galgo de manera responsable. Sin embargo, se enfrentan a un problema, quieren saber si este nuevo miembro de la familia podrá convivir sin problemas con los gatos que ya hay viviendo en su casa.

Ante la duda de que los gatos no acepten al nuevo miembro de la familia haremos una serie de pruebas antes de dar al galgo en adopción. 

Los gatos son animales muy territoriales, por eso no les va a gustar que entre en su hogar un perro. Por ello, lo primero se realiza una prueba con varios galgos para ver cuál puede ser el más indicado, es decir el galgo que más sumiso y tranquilo se encuentre junto a unos gatos.

Los galgos son muy sociables, son la mascota perfecta. En esta prueba se seleccionan los galgos para la prueba y se les introduce en una sala con gatos, dependiendo de la reacción de los animales sabremos si estos pueden convivir juntos o no.

En este caso se han seleccionado dos galgos que han sufrido maltrato, uno de ellos recibió varias perdigonadas, el segundo tenía graves lesiones en el cuello de un intento de ahorcamiento. Sin embargo, estos galgos con ayuda de asociaciones se han recuperado de sus secuelas físicas y emocionales y ahora son perros totalmente sociables.

En esta prueba comprobamos que el primero de los galgos se encuentra excitado y nervioso, tiene intención de jugar con los gatos pero esa situación a los gatos, en especial a los que son mayores no les va a gustar.

En el segundo perro, Pazo, tiene miedo de los gatos y esquiva la mirada, no quiere entablar ningún conflicto, eso es muy positivo para una posible adopción ya que los respeta.

Lo que debes saber sobre los galgos:
  • no necesitan grandes espacios para vivir
  • no necesitan más ejercicio que cualquier otro perro y les encanta dormir
  • les gusta jugar y estarán encantados de hacerlo con los juguetes les regales

En esta ocasión, a los adoptantes les han surgido dudas y han decidido finalmente no adoptar. La adopción siempre debe ser responsable. Han tomado la decisión correcta.

Adoptar un animal es una gran responsabilidad que requiere tener en cuentas todas las circunstancias antes de dar el paso.