Consejos

Atropello de perros en carreteras

Atropello de perros en carreteras

Autor:

Los atropellos son la principal causa de muerte de los animales de compañía. Vemos el caso de una pequeña pomerania atropellada en la carretera con una luxación en una pata.

Las carreteras son una trampa mortal para nuestras mascotas. Cada año cerca de 10 millones de animales mueren atropellados en las carreteras españolas. Cada vez se incluyen más pasos específicos para la fauna por encima y por debajo d ela carretera para evitar estos accidentes. Cuando veas por la carretera una señal de paso de animales salvajes reduce la velocidad y presta atención máxima al volante para poder reaccionar a tiempo ante el paso de algún animal.

Entre los animales atropellados, los perrosson la principal víctima de estos accidentes. En este caso Mascoteros y su equipo veterinario pondrán todo de su parte para que una perrita atropellada en carretra con una luxación en la pata tenga una segunda oportunidad. Sus dueños Jony y Rosa no han dudado en intentar salvarle la vida a su pequeña pomerania.

Los hematomas en la región de la ingle indican que el animal a sufrido un atropello. Tras un examen y unas radiografías confirman el diagnostico, tiene una luxación en una de las patas traseras. Con una pequeña intervención lograremos colocar el hueso en la articulación. En este caso, la pequeña perrita, una pomerania, ha conseguido salvar su vida gracias a que es un animal pequeño y sobretodo a la ayuda desinteresada de Jony y Rosa.

Lo que debes saber sobre los animales atropellados:
  • Los atropellos son la principal causa de muerte de los animales de compañía.
  • Los perros son la principal víctima de los accidentes por atropello.
  • Aproximadamente, 20 personas mueren al año en accidentes con animales.
  • Avisar de animales sueltos cerca de la carretera salva vidas de animales... y de personas.

Tras la intervención para colocar correctamente el hueso en su sitio, la pequeña perrita deberá rehabilitarse, para ello es importante que el animal ande y camine para, de esta manera, recuperar completamente la pata afectada.

Recuerda, si ves un animal abandonado o perdido avisa a las autoridades.