Consejos

Encontrar a un perro perdido

Encontrar a un perro perdido

Autor:

Mascoteros ayuda en la búsqueda de una perra perdida a su dueña desesperada por encontrarla.

Ante todo hay que prevenir la pérdida antes de que se produzca. Para ello, tienes que tener fotos recientes del animal, escribir tu número de teléfono en el collar, y por supuesto, ponerle un chip identificativo.

Procedimiento de búsqueda de perro perdido:

  • Si ha desaparecido lo primero que tienes que hacer es iniciar una ronda de llamadas a la policía, a las clínicas veterinarias de la zona, a las protectoras de animales y a las perreras municipales, además de visitar también la web con secciones de perros perdidos.
  • Es bueno que empapeles tu barrio o zona de la desaparición con fotos recientes, su nombre y el tuyo, así como tu número de teléfono. Pide que si lo ven que lo llamen con cariño para que no se asuste y huya.
Caso de una perra perdida

Esta historia trata de Pitu, un Pastor Alemán de cinco años con tonos café con leche y blanco que ha desaparecido. La otra protagonista de esta historia es Esther, su dueña de acogida temporal.
Lo que iba a ser una acogida temporal fueron tres meses en los que Pitu convivió con Esther. Cuando tuvo que devolver la perra vivió un momento muy doloroso.
Es después del fallecimiento de dueña de Pitu, cuando ocurre todo. La perra lleva mes y medio desaparecida y Esther pide ayuda para recuperarla.

Para ello, Mati Cubillo, de la organización justicia animal inicia un dispositivo para encontrarla. Consiste en llamar a perreras, asociaciones, protectoras de animales además de mandar la foto de Pitu a varios centros. El hecho de que la perra tenga un microchip va a ayudar mucho en su búsqueda.

Finalmente después de realizar numerosas llamadas, Pitu fue localizada en la perrera de Brunete, donde Esther acudió para recogerla y darle todos los cuidados necesarios.