Consejos

Canicross benéfico

Canicross benéfico

Autor:

Mascoteros asiste a una carrera de perros con el fin de recaudar dinero para pagar la operación de un perro con displasia de cadera.

Hay muchos motivos para apuntarse a correr con unos amigos y sus dueños adoptivos, pero hacerlo de noche y recorriendo la sierra de Madrid a bajo cero sólo se hace por una buena causa. En este caso se trata de además de concienciar sobre la adopción, de ayudar Shepard, un pastor alemán que necesita operarse de unadisplasia de cadera.

¿Cómo empezó todo?

La asociación animal cada vez que tienen un perro con una operación complicada se le plantea un reto. Todo comenzó cuando se encontraron a un perro en un mal estado tanto físico como psicológico y le plantearon buscar una adopción y que el perro superara todos sus miedos, entre ellos, la agorafobia o miedo a la gente. Consiguieron competir a nivel Europeo con él en los Alpes en una competición de Canicross de resistencia.

Reto Shepard

En este caso, consistió en atravesar los 52 kilómetros de la sierra de Guadarrama corriendo todos con perros de la protectora, perros abandonados, que están buscando un hogar y recaudar el dinero suficiente para operar a Shepard.

También se corrió la canicross infantil. Durante 1 kilómetro y 300 metros, varios corredores junior pudieron participar en esta carrera benéfica.

Características para una Canicross popular

Para practicar canicross los perros participantes deberán tener un año cumplido y tarjeta sanitaria en regla. El corredor llevará cinturón y linea de tiro.
Existen diferencias entre las carreras de canicross del circuito oficial y las populares organizadas por asociaciones con fines benéficos. Cada vez son más las asociaciones de defensa de los animales que convocan este tipo de eventos populares para concienciar a la sociedad sobre adopción responsable.

Finalmente el dinero recaudado para la operación de Shepard se obtuvo con la compra de kilómetros por parte de los donantes.