Consejos

Consulta veterinaria de un bóxer

Consulta veterinaria de un bóxer

Autor:

En esta ocasión veremos cómo discurre una consulta veterinaria de un bóxer y las recomendaciones concretas que le da Jacinto Legarda.

El bóxer, es una raza de perro que se caracteriza por ser muy juguetón y estar muy alerta. En esta ocasión, nos encontramos con un bóxer de 20 meses. En estos casi dos años el perro se ha comportado muy bien y tiene un carácter muy bueno.

La dueña del bóxer se ha acercado a la veterinaria para que Jacinto le vea un bulto que le ha aparecido en la zona lumbar a su mascota. Al ser un perro joven, y como parece que no le causa mucho dolor, le ha recomendado una semana de antiinflamatorio para ver si se pasa. Si fuera un bóxer más mayor, la recomendación sería diferente. Pero en este caso esperarán para ver si por si solo se quita. De no ser así, con una pequeña intervención eliminarían ese pequeño bulto.

Por otro lado, el bóxer parece ser que tiene algún problema de digestión ya que las heces que hace son abundantes y con mucho olor, y el perro durante una temporada ha adelgazado mucho. En este caso se va a recomendar dos cosas. Por un lado, una desparasitación intestinal para evitar que el bóxer tenga algún parásito interno. Por otro lado, un cambio en la alimentación. En el caso de la alimentación, se optará por una alimentación especial para perros adultos de alta calidad para ver si así mejora la digestión. En concreto será una alimentación especial para perros de digestión sensible.

Con los consejos recibidos gracias a la consulta veterinaria del bóxer, la dueña de la mascota logrará que su perro se mantenga con una buena salud.

De todas maneras, en el caso de tener un bóxer como mascota o cualquier otro perro, es muy recomendable realizar una vista al veterinario antes de tomar cualquier decisión como esta ya que el veterinario os dará una respuesta personal y específica para cada casa.