Consejos

Denuncia y rescate de galgos abandonados

Denuncia y rescate de galgos abandonados

Autor:

Denuncia de galgos abandonados. En este vídeo, Mascoteros acude al rescate de varios galgos abandonados por cazadores irresponsables. Si conoces algún caso... ¡Denúncialo!

Caso de rescate de galgos:

Por desgracia, este tipo de situaciones empieza a parecer una rutina. En este caso, los mismos cazadores que torturan y maltratan a sus perros se van a encargar de que todo sea distinto y peligroso.

Se trata del rescate de 3 galgos, dos negros y uno marrón, a través del método de jaula-trampa. Colocan la jaula, exactamente donde los vecinos de los alrededores les dan de comer.

Por esa zona, se pueden encontrar muchos galgos heridos, sin el microchip, colgados de los árboles, quemados...Es cuando concluye la temporada de caza, cuando se deshacen de los galgos. Los encuentran famélicos, heridos, muertos de hambre etc...

Durante unas largas horas y sin apenas colaboración de la población cazadora, el equipo de protectoras y algunos voluntarios han conseguido rescatar a los galgos.

Algo más sobre los derechos de los galgos:

Esta información está dedicada a los cazadores que maltratan, torturan, lesionan,hacen pasar hambre y matan a sus galgos, después de que les hayan servido bien. Hay que dejar claro que los galgos son seres vivos con derechos. Da igual que se haya hecho toda la vida, que sea una costumbre muy arraigada e incluso una tradición para algunos, pero se trata de una salvajada que deshumaniza a quien lo comete y sólo merece el mayor de los desprecios. 

La única obligación como dueño de un animal es darle suficiente alimento, buen cobijo y proporcionarle una vida digna. Cuando no lo quieras, alguien lo adoptará.

Lucha contra los cazadores irresponsables, la ley te ampara, ¡Denúncialos!