Consejos

Guía urbana de sitios de Madrid para ir con tu perro

Guía urbana de sitios de Madrid para ir con tu perro

Autor:

Guía urbana de locales dog friendly de Madrid que podemos visitar acompañados de nuestro perro.

Vamos a dar una vuelta por Madrid. Subimos en un tren de cercanías, nos trasladamos en taxi, tomamos café en un bar, entramos en una óptica y compramos en una librería. La curiosidad es que todo este periplo lo recorreremos con un perro. Nada más ni nada menos que el que presta su imagen a la web SrPerro.com, una guía de los muchos lugares que podemos visitar acompañados de tu mascota en ciudades como Madrid, Barcelona, Logroño o Valencia.

¿No quieres dejar a tu perro en casa mientras vas a hacer unos recados por la ciudad? Sólo debes enterarte de qué locales admiten mascotas para ir con tu mejor amigo. El no puedo ir con mi perro se convierte muchas veces en una excusa de abandono. Hay muchos lugares perrunos que admiten mascotas, ¡entérate de cuáles y ve siempre con él!

Para los bares y restaurantes, ¿dónde puede entrar y no entrar un perro? Cada ayuntamiento decide la normativa, por ejemplo, en Madrid la ordenanza municipal en bares, restaurantes, cafeterías y hoteles la admisión de mascotas lo decide el dueño. Para dejar entrar a un perro en un establecimiento o transporte no se puede exigir un transportín homologado, ya que éstos no existen como tales. Sólo pueden requerir unas medidas determinadas.

Como medio de transporte RENFE se limitará a pequeños animales de compañía, entendiendo como tales, perros gatos, hurones y aves (no de corral), cuyo peso máximo no exceda de 10 kg. El animal paga el 25% del billete excepto los de primera.

En las grandes ciudades la normativa suele ser la misma aceptando sólo animales pequeños y varía la terminología. Así lo que en Madrid son en receptáculos idóneos, en Barcelona los llaman receptáculos rígidos que cubran todo el animal.