Consejos

Abandono de galgos

Abandono de galgos

Autor:

Mascoteros acude a la llamada de la existencia de dos galgos abandonados y heridos. Vamos a ver cómo se realiza el rescate, que no será nada fácil.

En los mismos pueblos donde se crían los torturadores de galgos, crece el número de personas que se preocupan por ellos. Una de ellas busca ayuda en mascoteros.

Se trata de dos galgos que se encuentran en la puerta de un estanco. Masoteros acude junto con algunos voluntarios, asociaciones y protectoras a ver si es posible cogerlos para poder ayudarlos.En este caso en concreto, algunos habitantes del pueblo se habían ocupado de los perros pero en ningún momento han denunciado la situación.

El rescate se complica. Numerosas personas se han unido a intentar rescatarles, lo que ha hecho que los galgos huyan de miedo. Una semana después fueron rescatados y trasladados al hospital para recibir toda la asistencia para curarles las heridas que tenían.

El abandono de perros en la vía pública supone un gran peligro para los canes, por las inclemencias del tiempo o la dificultad para lograr alimentos...Miles de perros mueren cada año atropellados en las carreteras españolas.

El problema es mayor aún si tenemos en cuenta que en esos accidentes de tráfico, se ven involucradas personas que pueden resultar también víctimas, en algunos casos mortales. El poseedor de un perro, será responsable de los daños ocasionados por éste, tanto si ha sido abandonado como si se ha escapado

Si crees que alguien abandona a un perro..denúncialo.