Consejos

Rescate de perros cachorros abandonados

Rescate de perros cachorros abandonados

Autor:

Esta es la historia de Concha, una mujer que se encontró en la puerta de tu casa a 17 cachorros de perro abandonados.Para arreglar esta situación, Mascoteros acude en su ayuda.

Concha tiene una pequeña casa de acogida de animales. Es por ello, que cree que los dejaron allí porque daban por hecho que los iban a cuidar.

Se los encontró casi asfixiados por el calor, ya que en cada transportin había 8 cachorros, metidos como a presión. Por lo menos hay como tres o cuatro camadas de entre dos y seis meses.

Mascoteros se va a encargar de reubicar a estos cachorros, menos a uno, con el que Concha se ha encariñado mas.

Para evitar la reproducción descontrolada que conduce inexorablemente a la super población y al abandono se recomienda la esterilización del animal. Antes de abandonar a un animal y dejarlo a su suerte ponte en contacto con protectoras que pueden hacerse cargo de él y darle una segunda oportunidad.
El abanono de animales está considerado legalmente como falta grave, llegando a multas de hasta 18000 euros en algunas comunidades autónomas.

Les han trasladado a la protectora de animales y allí van a la clínica veterinaria para ver como en qué estado se encuentran: revisión completa, desparasitación, vacunaciones, mirar su estado general...

Ningunos de los 17 cachorros tiene microchip. De salud todos están perfectamente y sólo estan esperando que una familia los adopte. ¡Anímate!