Consejos

Perros con ansiedad por separación

Perros con ansiedad por separación

Autor:

Conocemos el caso de Kira, una perra con ansiedad por separación que lo destroza todo cuando está sola en casa.

Kira es una perra que viene de una protectora de animales y tienes siete meses de edad. Lleva un mes con su familia de acogida y su comportamiento no es el adecuado. Pese a los problemas con la perra, su dueña no renuncia a encontrar una solución. El veterinario de Mascoteros después de ver los destrozos y cómo su dueña explica su comportamiento llega a la conclusión de que tiene ansiedad por separación. Esto significa que el animal se estresa cuando está sólo en casa. Esta situación le provoca ansiedad y busca cosas que le calmen como objetos, en cosas que huelan a su dueña, que estén próximas a la salida...Para solucionar la situación, contactan con una especialista en comportamiento canino.

Qué se puede hacer en caso de ansiedad por separación:

  • Modificar el entorno del animal en el núcleo de la casa. La especialista aconseja reducir el espacio poniendo ropa de los dueños para que los huela y le ayude a no tener esa ansiedad. También hay juegos interactivos que sirven para distraer al animal y focalizar su atención.
  • Cansar al animal tanto física como mentalmente. Para ello, la especialista explica unos ejercicios para realizar tanto dentro como fuera de casa.

La ansiedad por separación es la afección que sufre un perro cuando se encuentra solo o separado de sus dueños como síntoma de dependencia hacia ellos. Para solucionar este síntoma se recomienda acudir a un veterinario especialista. El exceso de cariños, mimos y atenciones hacia la mascota, fomentará el estrés del animal durante el tiempo que no se esté con él.

Si ves que a tu mascota le afecta demasiado la separación, puedes consultar a tu veterinario la posibilidad de administrarle algún relajante o probar la ayuda de productos calmantes para situaciones de estrés o pedir ayuda a un educador canino para que te ayude a modificar esta conducta negativa y reducir la ansiedad con unas pautas y ejercicios de entrenamiento.

Tags relacionados salud perros perro educación canina