Consejos

Crematorio de mascotas

Crematorio de mascotas

Autor:

Cuando fallece nuestra mascotas una opción es recurrir a un crematorio para su incineración, pudiendo el dueño si lo desea conservar las cenizas en recuerdo de su animal de compañía.

¿Qué hacer si fallece nuestra mascota? Son muchos los años que pasan junto a nosotros y mucha la compañía y cariño que hemos recibido de ellos. Por eso cuando nuestra mascota muere, algunos dueños optan por incinerar a sus mascotas y guardar sus cenizas.

La incineración de mascotas es una opción a tener en cuenta cuando muere un animal de compañía. Si tu animal ha fallecido acude a tu veterinario que se hará cargo del cadáver o te proporcionará el nombre de algún cementerio de animales o de alguna empresa de incineración. En los crematorios de mascotas suelen pedir al veterinario que confirme la muerte y voluntad de los dueños de incinerar a la mascota por seguridad y para evitar problemas.

Estas empresas ofrecen dos tipos de incineración: individual y colectiva. La incineración individual es más cara porque se realiza solo a su mascota y permite al dueño llevarse sus cenizar para cosnervarles en homenaje a su animal de compañía. La incineración colectiva es más barata pero se realiza junto a otras mascotas y no hay posibilidad de recuperar las cenizas. Cada dueño elige la mejor opción en la muerte de su mascota.

Tags relacionados mascotas perros consejos perro