Consejos

Transporte de mascotas

Transporte de mascotas

Autor:

Transporte de mascotas. En este vídeo de Mascoteros conocemos el trabajo de una empresa dedicada al traslado de animales de compañía que nos enseña cómo cuidan durante el viaje a las mascotas de particulares, casas de acogida, protectoras y centros de animales.

¿Necesitáis un transporte seguro para mascotas? En caso de no poder trasladarlas personalmente elegid un transporte con trato personalizado que cuide de vuestra mascota durante el viaje. Lo más importante es elegir para tu mascota un transporte seguro y rápido de puerta a puerta para que no esté encerrada más tiempo del debido y no le genere más estrés.

Muchos viajes de mascotas se realizan entre perreras, protectoras, residencias de animales, familias de acogida y particulares a cientos de kilometros de distancia. Para ofrecer un buen trasporte existen empresas amigas de los animales como que cuidan de sus pasajeros con cariño. 

Consejos para un buen transporte de mascotas
  • Una empresa de transporte de animales domésticos con trato personalizado debe ofrecer un viaje seguro para trasladar a perros, gatos, roedores y hurones tanto entre particulares como casas de acogida, perreras, protectoras de animales...
  • Conocer el carácter de los animales es necesario para su correcta ubicación en el transporte. la empresa debe preguntar al cliente antes de viajar si es nervioso, miedoso, agresivo con otros animales... Se aconseja que no darles comida varias horas antes del viaje para evitar mareos y vómitos, y en caso de los perros darles un buen paseo para que se desahogue y haga sus necesidades antes de viajar. En caso de ser su primer viaje o que sea muy nervioso el veterinario puede aconsejarle algún medicamento.
  • Para el bienestar animal durante el viaje  se realizan paradas cada unas 4 horas para comprobar el estado de los animales, bajar a las perros a que estiren las patas y hagan sus necesidades, darles agua y limpiar los transportines. Éstos estarán cubiertos de empapadores y areneros para gatos para mantener la higiene del animal.
  • Facilitar un teléfono de contacto a disposición del cliente para que pueda llamar si lo desea e informarle al final del trayecto de que su animal ha llegado bien al destino.
  • Cada mascota debe llevar su cartilla correspondiente, documentación necesaria para viajar y en cada parada de destino se entrega la cartilla a su receptor.
  • Lo más importante es elegir para tu mascota un transporte seguro y rápido de puerta a puerta para que no esté encerrada más tiempo del debido y no le genere más estrés.

Para trayectos transoceánicos se puede optar como medio de transporte por el avión, eso sí, tendrás que pagar el peso de tu mascota como extra de viaje. Cada compañía aérea tiene su normativa respecto el transporte de animales en cuanto a condiciones, requisitos y coste.