Consejos

El perro mastín como mascota

El perro mastín como mascota

Autor:

Es muy habitual ver en las casas que la gente tiene un perro mastín como mascota para proteger el hogar. Hoy veremos un caso.

La raza de perro mastín es una de las razas más utilizadas para proteger los hogares y las casas utilizando perros. Es decir, es una mascota muy utilizada como perro guardián. Esto es debido a que los mastines son perros que se caracterizan por ser grandes o de gran tamaño y por ser muy protectores. Por ello, se recomienda que los mastines tengan suficiente espacio en los hogares.

A la hora de realizar la desparasitación de este tipo de razas, a pesar de que el perro pueda tener un collar especial y de calidad, también se recomienda aplicar alguna pipeta en las zonas concretas puesto que con el gran tamaño que tienen y el pelo nunca estará de más.

Los mastines, se caracterizan por ser perros grandes y robustos, pero si nos centramos y analizamos más la complexión del perro, observaremos las siguientes características. Lo más llamativo que observaremos será que el perímetro torácico del perro es muy parecido al de la cintura. Es decir, es cilíndrico, como con una forma de un tronco. Este aspecto es lo que caracteriza a los perros de complexión robusta.

Esta caracterización morfológica del perro es importante tenerla en cuenta puesto que está científicamente probado que los perros de raza grande de más de 25 kg y complexión robusta, necesitan menos nivel de energía para estar perfectamente y también necesitan menos requerimientos de ejercicio.

Esto no quiere decir que los perros con esta complexión no necesiten hacer ejercicio o que necesiten hacer poco ejercicio. Cualquier perro de este tipo o con estas características, necesitará su cantidad diaria de ejercicio para mantenerse sano y en buen estado.

Dentro de la raza de perro mastín, podemos encontrar diferentes perros. Dos de los más conocidos son el mastín español y el mastín del pirineo.