Consejos

Qué llevar en la maleta del perro para vacaciones

Qué llevar en la maleta del perro para vacaciones

Autor:

El veterinario nos explica algunos cuidados y accesorios de viaje que pueden necesitar nuestras mascotas en las vacaciones de verano.

¡Llega el verano! ¿Te estás planteando irte de vacaciones con tu mascota? En caso de no poder debes buscar un cuidador, una persona responsable que conozca bien a nuestra mascota y conozca sus cuidados y rutinas. Si no conocemos a una persona así siempre podemos recurrir a las residencias y hoteles caninos con gente profesional especializada. Si el dejas en una residencia o con un cuidador debes avisarle de cuál es tu número de teléfono de contacto para que puedan localizarte.

Tanto si te vas de vacaciones o le dejas a tu mascota a un cuidador conviene organizar todas sus cosas en un maletín.

¿Qué llevar en el maletín de viaje de tu mascota?
  • Comedero, bebedero y la comida, la misma que toma durante todo el año.
  • Juguetes
  • Correa y collar de repuesto por si se pierden los suyos o rompen
  • Cepillo y peine porque la higiene también hay que cuidarla durante vacaciones.
  • Champú para perros, puede convenir bañarle cada 15 días o lavarle con agua dulce después de los baños en el mar.
  • Toallitas higiénicas y productos para desinfectar en caso de herida.
  • Documentación: Cartilla de vacunación y de identificación

Antes de salir de vacaciones el animal debe estar perfectamente vacunados y comprobar el el microchip como sistema de identificación obligatorio funciona correctamente para localizarlo si se pierden durante vacaciones. También hay que desparasitar al animal para protegerle de parásitos internos y externos como pulgas, garrapatas, mosquito transmisor de Leishmaniosis,etc. Si el dejas en una residencia o con un cuidador debes avisarle de cuál es tu número de teléfono de contacto para que puedan localizarte.

Para el viaje son muy prácticas las cajas transportín, sobre todo, para animales pequeños. Para llevar en el medio de transporte y también sirven de pequeña habitación para nuestros amigos para que puedan estar en el hotel o apartamento. Para los meses de calor se puede instalar un pequeño ventilador para que estén más frescos y tranquilos.

Tags relacionados mascotas perros viajar con mascotas