Consejos

Síndrome de Noé, acumulación compulsiva de animales

Síndrome de Noé, acumulación compulsiva de animales

Autor:

Síndrome de Noé, acumulación compulsiva de animales de compañía. En este vídeo de Mascoteros acuden al rescate de más de 15 perros de una finca cuyo dueño podría tener el Síndrome de Noé, y los tiene en malas condiciones.

Nos enfrentamos a un caso delicado. Un hombre tiene en su finca a más de 15 perros a los que no puede cuidar adecuadamente. Podría tratarse de un síndrome de Noe que se trata de la acumulación compulsiva de animales de compañía. El dueño quiere mucho a sus perros pero el equipo de Mascoteros le ha convencido para volver a buscarles una nueva familia. Tras someterles a una revisión veterinaria serán puestos en adopción.

La esterilización es una medida obligatoria tras la recogida de un animal abandonado. En caso de adopción se deberá firmar siempre un compromiso de esterilización del animal. Si el perro es ya adulto se entregará en adopción debidamente esterilizado y los gastos de castración, al igual que el chip o desparasitación, correrán a cargo del adoptante. La esterilización en gatos, especialmente en colonias controladas, se hace imprescindible para evitar el desarrollo desbocado de estas poblaciones felinas. 

El amor por los animales debe ser racional. Cuando se acumulan animales en casa sin poderles dar la atención necesaria teniendo a los animales en estado derficitario de alimentación, agua, alojamiento, atención veterinaria, condiciones higiénicas.... se convierte en un problema. Solo hay que tener los animales a los que se puede dedicar la atención que se merecen para contar con una buena alimentación y estado de salud óptimo.

síndrome de noé