Consejos

Infografía de pasos para adoptar una mascota

Infografía de pasos para adoptar una mascota

Autor:

¿Estás pensando en adoptar un animal? Lee bien estos consejos antes de dar este gran paso.

¿Estás pensando en adoptar una mascota?

Primero deber estar seguro de querer tener un animal. Responder sinceramente a algunas pregunats te ayudará a ver más claro si realmente estás preparado para dar este paso: ¿Tienes dinero para cubrir sus necesidades? ¿Tienes tiempo para él? ¿Tienes espacio en tu casa para él? ¿Vas a tener tiempo, ganas y paciencia para educarle?

Visita centros de acogida para dar con el adecuado. Si tienes claro que quieres y estás preparado para adoptar un animal, visita centros de acogida para dar con la mascota que va contigo. Viene bien pedir una cita para que te informen sobre la adopción.

Elige bien a tu mascota. Para elegir bien a tu mascota ten en cuenta estos aspectos:

  • Ten paciencia. No siempre es amor a primera vista. Visita el centro las veces que haga falta, es preferible que tardes más tiempo en adoptar la mascota adecuada a que adoptes y te arrepientas después.
  • ¿Tenéis la misma energía? En caso de elegir un perro es importante que los dos tengáis la misma energía. Si eres deportista y tu perro tiene una energía baja, le costará seguir tu ritmo. Si, por el contrario, eres una persona tranquila o más sedentaria y elijes un perro muy activo deberás obligarte a sacarle a pasear varias veces, ya que si no lo haces el perro se podría sentir frustrado y tener ansiedad al no poder gastar esa energía extra.
  • Infórmate sobre los gatos. Hay muchos mitos sobre los gatos. De su comportamiento se dice que son independientes, que se hacen los dueños de la casa ... pero cada uno es diferente y también pueden aportar mucho cariño. Puedes ser un buen animal a adoptar en caso de personas que no disponen de tanto tiempo para dedicar a la mascota, ya que no necesitan salir a la calle y largos paseos como los perros.

Y vosotros, ¿habéis adoptado alguna mascota? Regístrate gratis y sube sus fotos a la Comunidad de Mascotas.

La ilustradora Ainaragmnos muestra los pasos a seguir si estás pensando en adoptar un animal.

Tags relacionados perros adoptar mascotas infografía