Consejos

Concurso de perros sin raza

Concurso de perros sin raza

Autor:

Concurso de perros sin raza. En este vídeo Mascoteros acude a un concurso de perros sin raza cuya recaudación va dirigida a contrarestar el abandono animal. ¡Guapos sin pedigree!

Tener una mascota en casa que nos haga compañía resulta muy agradable, pero ¿qué hacemos con ella durante las vacaciones? Ésta es la gran pregunta que mucha gente se hace al llegar ciertas fechas. Muchos la dejan con familiares o se la llevan consigo tras haber encontrado dónde alojarse con ella, pero otras numerosas personas abandonan en la cuneta a sus amigos.

El auge de casos de abandono nos muestra que este problema, lejos de erradicarse, va en aumento. Se suelen dar diversos casos: animales extraviados que son devueltos a sus dueños, los que se quedan a vivir en los refugios a la espera de una nueva familia, y los que son sacrificados en los centros de acogida municipales por cuestiones de salud o política del centro. La causa más frecuente de abandono son las camadas indeseadas.

Tradicionalmente se pensaba que en verano se producían más abandonos debido a la imposibilidad de viajar con las mascotas. Por este motivo, las grandes campañas comunicativas de concienciación se desarrollaban en los meses estivales. Pero, según las estadísticas, el número de casos de abandono se mantiene estable a lo largo del año. Las vacaciones con nuestra mascota no son un problema insalvable, puesto que cada vez hay más hoteles que aceptan animales y residencias caninas. Lo fundamental para que un animal no se convierta en un estorbo en los meses de verano es planificar nuestras escapadas con tiempo, para evitar los imprevistos de última hora y asegurarnos de que dejamos a nuestra mascota en manos de profesionales.

Concurso de perros sin raza de ANAA

El Concurso de Perros Sin raza de Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA) es anual, se celebra cada año en sus instalaciones, certamen canino famoso entre los amantes de perros de España. Hay una condición para participar en el concurso y es que el perro no sea de raza, solo participan mestizos y toda la recaudación es para contrarrestar el abandono animal. Hay premios para diferentes grupos como "el viejito más marchoso", "el grande más achuchable" o "el pequeño más salado".

Tags relacionados perros mascoteros