Educación

Enséñale dónde hacer sus necesidades

Enséñale dónde hacer sus necesidades

Autor:

Normalmente todos los cachorros suelen hacer sus necesidades en el primer sitio que pillan. Es necesario educarle y enseñarle correctamente para que aprendan a hacerlo en la calle y no en casa.

Todos los perros no están preparados para aprender a ser limpios a la misma edad. Para algunos bastan 5 semanas, mientras que otros necesitan 4 meses.

El cachorro hará sus necesidades en momentos determinados, al despertarse, después de comer o beber... procure sacarlo a pasear después de cada uno de estos momentos, y tenga paciencia, porque aunque al principio se muestre reacio, acabará accediendo y si se le felicita después de cada éxito, volverá a hacerlo hasta que se acostumbre a ello.

Desde el principio debemos asociar una palabra al acto, siempre la misma, y salir con él muchas veces al día, la constancia y la paciencia son fundamentales.

Si a pesar de todo el cachorro hace sus necesidades en casa, límpielo rápidamente, y si le pilla haciéndolo ríñalo con severidad, pero no sea violentonunca refriegue el hocico del cachorro en los excrementos, ya que podría producir un efecto contraproducente.

Mientras aprende, puede recurrir al viejo truco del periódico. Apile varias hojas de periódico cerca de su sitio, para que haga allí sus necesidades, y poco a poco vaya desplazándolas hacia la puerta de salida, para que asocie dónde debe hacerlo realmente.

Una forma de conseguir que nuestra mascota aprenda a aguantar las ganas de evacuar durante las horas en las que se encuentra sólo, es reduciendo el espacio donde se encuentra. Si le proporcionamos un lugar cómodo pero relativamente reducido donde pasar el rato mientras nosotros estamos fuera, conseguiremos que el perro aguante instintivamente, ya que por naturaleza el animal no querrá ensuciar el lugar donde descansa.

Tags relacionados educación canina educar perro