Educación

Cómo educar un perro

Cómo educar un perro

Autor:

En esta ocasión, veremos unas nociones básicas sobre cómo educar un perro. Unos consejos muy útiles sobre la educación canina.

A la hora de tener un perro es muy importante que la mascota tenga una educación correcta. En ocasiones suelen surgir dudas sobre a qué edad comenzar con la educación del perro. Un perro puede ser educado desde que nace, ya que puede comenzar a aprender desde que es un cachorro y durante toda su vida.

A la hora de llevarlo a la calle a pasearlo, y sobre todo cuando el perro acaba de llegar a casa, los primeros paseos en la ciudad deberán ser en horas de poco ruido ya que podría asustarse con los ruidos. Es importante intentar preparar un poco el escenario y que las experiencias sean positivas para un futuro. También es muy importante que el perro haya tenido contacto con los humanos alrededor de los 3-4 meses.

A la hora de educar a los perros, una buena práctica puede ser la utilización de la mano. Si dirigimos la mano hacia el sitio que queremos para que el perro siga la mano, al perro se le hará mucho más fácil seguir las órdenes del dueño.

Los niños también son muy importantes a la hora de educar a un perro, tanto para la educación canina como para la propia educación de los niños. Estos aprenden a respetar a un animal, a tener paciencia, habilidades sociales, etc. y el perro se acostumbra a estar con niños, sus ruidos y los gritos de estos que muchas veces pueden llegar a ser molestos para las mascotas.

En definitiva, la educación canina es un proceso que debería empezar desde los primeros días de vida del perro e ir progresando poco a poco con experiencias positivas y logrando educar en positivo.

Tags relacionados educación canina educar perro