Educación

Escuela de adiestramiento canino

Escuela de adiestramiento canino

Autor:

Escuela de adiestramiento canino. Un adiestrador profesional nos explica que ejercicios básicos para ayudar al perro a tener autocontrol y corregir problemas de comportamiento como ansiedad, miedo o agresividad.

En las escuelas de adiestramiento canino se realizan actividades para resolver conductas inadecuadas, malos hábitos o que cualquier problema que el dueño tenga con su perro. Unos ejercicios básicos de autocontrol ayudarán a dueños y mascotas a integrarse armoniosamente en la ciudad y poder disfrutar de una buena convivencia.

En estas sesiones de educación canina, los adiestradores dan unas pautas al dueño para que sea éste quien eduque y adiestre a su perro. Se imponen unos hábitos y disciplinas para solucionar casos de agresividad o miedo que podrían desembocar en ataques mayores a personas o animales. Se intenta que el perro sea sociable y tranquilo para que sea capaz de trabajar con la gente y otras mascotas.

Lo primero que se tiene que hacer es crear autocontrol en el perro. El dueño debe saber que él es quien manda y el perro debe saber que está por debajo de su dueño. Ejercicios básicos de "sentar", "tumbar", "andar", "parar" ayudan a crear disciplina, los perros aprenden a estar tranquilos y pacíficos en estas posiciones y se premia con caricias la buena conducta.

¿Cuántas sesiones necesita un perro normal para conseguir un nivel óptimo de autocontrol? Pueden realizarse sesiones de ejercicios 2 días por semana (1 hora/día) durante 3-4 meses, es decir, unas 20 sesiones. Ejercicios que habrá que practicar luego en casa en el día a día. El resultado: Un perro tranquilo y bien educado al que podrásllevar a cualquier sitio sin problemas.

* Centro Eder Can. Residencia canina y Escuela de adiestramiento.