Educación

Educación y adiestramiento canino

Educación y adiestramiento canino

Autor:

Educación canina y adiestramiento. El veterinario Jacinto Legarda nos enseña en este vídeo la diferencia entre educar y entrenar a un perro. ¡No os lo perdáis!

Los perros si no se educan bien desde cachorros pueden presentar problemas de comportamiento tanto en casa como en la calle. Estos problemas se solucionan con educación canina. Como existe cierta confusión entre educación y adiestramiento canino el veterinario Jacinto Legarda nos explica las diferencias entre ambos conceptos a la hora de enseñar a un perro.

Ante los problemas de conducta muchos dueños creen que su necesita adiestramiento, sin embargo, lo que necesita es educación. Educarlo es enseñarle a no tirar de la correa arrastrando al dueño en los paseos, a dónde hacer sus necesidades, a no ladrar, a no comer cosas extrañas, a no saltar sobre otras personas... todos esos conceptos son educación. La labor educativa de los dueños con sus perros es fundamental para que sean mascotas cívicas que sepan compartarse en familia y en sociedad.

El adiestramiento es especializar al perro en realizar una función muy concreta como puede ser búsqueda de víctimas en perros de rescate, perros terapia con niños, personas mayores o discapacitados, ejercicios de agilidad para pruebas y campeonatos de habilidad... Es un método de enseñanza especializado que se realiza en centros de adiestramiento canino.