Educación

Adiestrar a perro pitbull para convivir con bebés

Adiestrar a perro pitbull para convivir con bebés

Autor:

Conocemos la historia de una familia y un perro de raza pitbull de 7 años. El perro se siente destronado por el bebé de la familia y su actitud está desestabilizando el hogar. El veterinario y mascotero, Carlos, acude en su ayuda a ver si puede resolver el conflicto a gusto de todos.

Tener miedo a una mascota es una señal de alarma que se debe atender con la mayor urgencia. Si se rompen las “condiciones”en las que vive el perro puede producirle estados de estrés y ansiedad.

El problema está en que la madre tiene miedo de la actitud del perro y esta planteándose regalarlo. Por su parte el marido y dueño no quiere deshacerse de su compañero de los últimos siete años y decide pedir ayuda.

Lo que debes saber sobre las razas de perro:

El Gobierno de España define a los pitbull, como una raza potencialmente peligrosa y existe una legislación común en todo el ámbito nacional. Por el contrario, organismos como la Sociedad Americana de exámenes de temperamento canino, consideran al pitbull como de las razas más cualificadas para relacionarse con los niños. Sin embargo, todo perro debe ser supervisado cuando se encuentra en compañía de un niño y ser educado en lo positivo de la relación.

En este caso, es necesario un veterinario especialista en comportamiento para intentar ayudarles ante esta situación.Después de ver la situación, la especialista en comportamiento animal les dio una serie de consejos.

El primer consejo es que el perro tenga una rutina fija. Aunque haya una niña pequeña, no significa que el perro tenga que pasar a ocupar un segundo lugar en la casa. Entradas y salidas a una hora, la comida también siempre sobre la misma hora...Es decir, una rutina continuada y fija. Esto crea en el perro una situación de bienestar, de equilibrio.

Otro de los consejos es ayudarse de todas las herramientas que estén a su alcance. Uno de los consejos es la esterilización del animal. También en este caso, un adiestramiento estricto. Por último , después de realizar todos estos pasos, es introducir a la niña, es decir, que el perro asocie a la niña como algo positivo. En el momento que la niña estuviese “en escena” también prestar atención al perro, dándole comida, juegos etc...

Estos son los cuatro pasos a la hora de adiestrar a perro pitbull para convivir con bebés.