Educación

Perros para diabéticos

Perros para diabéticos

Autor:

Perros para personas con diabetes. En este vídeo de Mascoteros conocemos a los "perros insulina" capaces de tecetar y avisar a su dueño con diabetes de las subidas y bajadas de azúcar.

Una rápida reacción ante una bajada de azúcar puede ser vital para un diabético, las pruebas diagnosticas pueden llegar tarde pero el olfato de un perro está activo las 24 horas del día. El perro insulina puede ser tu alerta, tu enfermero, en definitiva, salvar la vida de personas con diabetes. Cuando el animal detecta una subida o bajada de azúcar en el dueño cambia de actitud para avisarle.

Hay fundaciones que entrenan perros para diabéticos. Cada perro neecsita ser adiestrado en exclusiva para "funcionar" con su dueño. En caso de bajada de azúcar proporcionan algo rico en azúcar como zumos, fruta o similar. Si se produce un desmayo o pérdida de conocimiento, el perro aprende a activar timbres u otros sistemas de alarma conectados con los familiares. El entrenamiento de los perros para diabéticos consiste en detectar estos cambios de glucosa en su dueño enseñándole olores del diabético cuando estaba alto y bajo de azúcar. Se puede mejorar el olfato de estos perros con una dieta especial basada en frutas y verduras.

Tags relacionados perros consejos mascoteros