Educación

Trabajo de un perro policía

Trabajo de un perro policía

Autor:

Vemos en qué consiste el trabajo y adiestramiento de los perros de la unidad canina de la policía para la búsqueda de dinero y estupefacientes en operaciones policiales.

En España hay unos 450 agentes de policías caninos, 180 de ellos actúan en Madrid. El proyecto BCL (Billetes de Curso Legal) de Guías Caninos nació en abril de 2009 y es una inciativa pionera en Europa. En 2010 la policía y sus guías caninos se incautaron más de 15 millones de euros en operaciones contra el blanqueo de capitales.

Un policía y un perro forman un equipo capaz de meter en al cárcel a peligrosos delincuentes, siguiendo una pista esencial: el olor del dinero. En este caso vemos el adiestramiento de un perro labrador con buenas cualidades para realizar la búsqueda de dinero. Antes de realizar el servicio se les saca al pipi can y puedan hacer sus necesidades. El policía se lleva al perro casa desde cachorro para adiestrarles y crean un binomio de equipo para trabajar juntos. A los 4 meses tuvo su primer servicio de tráfico de drogas y blanqueo de capitales, la salida triunfó y consiguió encontrar el dinero y estupefacientes.

¿Cuáles son las razas de perros policía más frecuentes?

labrador retrieverLabrador Retriever
Su talento y obediencia lo convierten en un animal perfecto en todos los ámbitos, tanto a nivel doméstico como para labores de rescate, operativos policiales, brigadas antidroga o antiexplosivos.

rottweillerRottweiler
Excelente guardián y protector, obediente, atento y seguro de sí mismo.

pasor alemánPastor alemán
El pastor alemán u ovejero alemán es una raza canina que proviene de Alemania. Es un perro fuerte,  inteligente, fiel y protector. Se caracteriza por ser fácil de entrenar, obediente y atento; y ser un buen aliado a la hora de realizar trabajos de rescate, búsqueda y de detección (estupefacientes, explosivos, etc.).

pastor belgaPastor belga Malinois
El pastor belga tiene aptitudes como guardián de rebaño, carácter tenaz y protector. Reúne las cualidades necesarias para ser entrenado como perro pastor, guardián, de defensa y de servicio.

perro pastor holandésPastor holandés
Tiene el carácter característico de los perros pastores: leal, inteligente, activo, estable, perseverante y protector. Cualidades que le convierten en un buen perro para el adiestramiento de perros policías, de búsqueda y rescate. 

Tags relacionados perros educación canina mascoteros