Higiene

Consejos de peluquería canina II

Consejos de peluquería canina II

Autor:

Nuestra peluquera nos da unos consejos de peluquería canina para que podamos presumir de nuestra mascota y que su pelo, además de sano, luzca deslumbrante.

El aseo y la higiene de la mascota es responsabilidad de su dueño que debe ser consciente de algunos aspectos importantes a la hora de realizar esta labor y, por ello, debe estar bien informado para hacerlo de forma correcta.

Si tenemos un perro de pelo largo como el Yorkie -protagonista de nuestro primer vídeo de consejos de peluquería canina- es conveniente cepillarle muy a menudo para soltarle los nudos que se suelen forman en el pelo. La forma más adecuada de cepillado es de abajo arriba y dejando las raíces al descubierto.

Muchos propietarios de mascotas quieren cuidar su aspecto y que sus amigos luzcan lo más parecido al ideal de belleza establecido para cada raza. Para conseguirlo, los llevan a peluquerías caninas, establecimientos a los que perros como los malteses o los Yorkies suelen acudir no solo para hacerse sus famosas trenzas, sino también para empaquetar el pelo con un papel de seda para que no se rompa e hidratarlo mechón a mechón con un aceite o con un acondicionador especial.

Si preferimos ocuparnos nosotros mismos de la higiene de nuestra mascota, algunos consejos para bañar a nuestro perro es que lo cepillemos antes de meterlo a bañar, que el agua esté tibia -alrededor de los 37ºC- o que, en el caso de los perros de pelo largo, es recomendable no frotar en círculos. Para que además de limpio nuestro perro esté reluciente, podemos aplicarle un acondicionador para facilitar el cepillado y evitar la aparición de nudos.