Higiene

Cómo hacer una trenza a un Yorkshire

Cómo hacer una trenza a un Yorkshire

Autor:

Si tu perro tiene el pelo largo puedes recogerle el pelo de los ojos en una bonita trenza. ¡Os enseñamos cómo hacerla!

Hay perros como el Yorkshire terrier que es raro que no lleven un adorno en su pelo. Es muy habitual verles con coletitas con gomas de colores o lazos que sirven para dejar despejados sus ojos. En esta ocasión vamos a ver paso a paso cómo hacer una sencilla trenza con la que lograremos que nuestra mascota esté peinada y no le moleste el pelo en su cara y sus ojos.

Paso a paso sobre cómo hacer una trenza a un Yoskshire

Cómo hacer una trenza a un YorkshirePaso 1
Antes de empezar a trenzar el pelo del yorkshire tienes que peinarlo bien. Este paso es muy importante para poder hacer la trenza y no hacer daño a nuestra mascota.

Cómo hacer una trenza a un YorkshirePaso 2
Cuando el pelo esté bien desenredado y estirado, siempre con mucho cuidado, divídelo en tres mechones diferentes. Puedes hacerle un recogido con una gomita antes de empezar con la trenza ya que esto te puede ayudar a hacer el peinado evitando los tirones.

Cómo hacer una trenza a un YorkshirePaso 3
Cuando tengas los mechones separados comienza a hacer la trenza. Cuando hagas la trenza se cuidadoso y no la estires demasiado. Ten en cuenta que puedes haber cogido algún pelo cercano a sus ojos o de sus cejas y puedes hacerle daño.

Cómo hacer una trenza a un YorkshirePaso 4
Finalmente, si deseas recortar los pelitos cercanos a los ojos, puedes hacerlo cuando hayas terminado la trenza. De esta manera el peinado parecerá mas limpio y bonito. Además, evitarás problemas de ojos como irritación o conjuntivitis.

Tags relacionados yorkshire terrier higiene perro