Higiene

Braguitas de celo para perras

Braguitas de celo para perras

Autor:

Las braguitas de celo para perras son una opción muy recomendada para evitar que los días de celo nuestra mascota nos manche la casa.

El celo en los perras es un período que variará dependiendo del tamaño y raza. Además, también variará el fecha de inicio si es perro es de raza grande o pequeña. En el caso de los perros de raza pequeña, el primer celo suele aparecer al cabo de unos 6 meses, y en el caso de los perros de raza más grande, unos meses más tarde.

Durante el periodo de celo, la característica principal es que los perros macho están atraídos por las perras en celo y que las perras en celo suelen eliminar pequeñas gotitas de sangre. Este periodo suele durar alrededor de durante alrededor de 7 a 10 días.

Estas gotitas de sangre pueden resultar molestas y provocar problemas de higiene y suciedad sobre todo si la perra vive en una casa. Por ello, en el mercado existen diferentes productos como las braguitas para el celo.

Dependiendo del modelo, podremos encontrar braguitas para el celo con goma, con sistema de cierre de click o de velcro. Además, dependiendo de la raza de la perra también encontraremos diferentes tallas. Esta lencería canina femenina se coloca de una manera muy fácil, ya que estas braguitas suelen tener tres agujeros: uno para el rabo y dos para las patas. De esta manera, la vulva queda completamente cubierta y así evitamos manchar la casa con las gotitas de sangre de la perra.

Si tenemos la costumbre de tener la perra sobre nosotros, además de evitar que se manche la casa, también evitaremos que los días de celo la perra nos deje olor en nuestra ropa. Así, lograremos que nuestra ropa no huela y que al ir a la calle el resto de perros no se nos acerquen por el olor a celo.

En definitiva, las braguitas de celo para perras son una buena opción para evitar pequeños problemas que pueden surgir los días que nuestra mascota está en celo.