Higiene

Consejos para bañar a perros tipo Yorkshire

Consejos para bañar a perros tipo Yorkshire

Autor:

Vamos ver los pasos para bañar, desenredar y secar el pelo de un perro pequeño de raza Yorkshire Terrier.

Bañar al perro es una rutina de higiene a la que hay que acostumbrar al perro desde cachorro. Los perros de pelo corto y pequeños son más fáciles, en caso de perros de talla grande o con mucho manto puede resultar más complicado y necesitar la ayuda de más de una persona. En este caso vemos los pasos para bañar, desenredar y secar el pelo de un perro pequeño de raza Yorkshire Terrier.

Consejos para bañar a perros tipo Yorkshire
  • Cachorros. Antes de darle su primer baño debe tener completo el calendario de vacunas puesto por el veterinario. Se pued emanterner limpio usando cuando se necesite toallitas para bebé sin cremas ni perfumes.
  • Frecuencia. La frecuencia de baño debe ser frecuente para mantener a estos perros limpios y sin olor, cada 7-10 días.
  • Baño. Primero baña el cuerpo del perro con agua tibia y deja para el final la cabeza que es lo que más les molesta. Tapa las orejas del perro para que no entre agua, sobre todo, si tiene otitis. El agua debe estar siempre tibia y el ambiente del baño templado y agradable.
  • Champú. El champú debe ser de calidad especial para perros ya que su pH es diferente al ser humano. Se pueden utilizar diferentes champús para perros, también hay productos específicos para problemas de la piel como dermatitis o alergia con repelente de parásitos. Conviene dar dos veces champú, la primera vez de limpieza y la segunda de belleza con una mascarilla suavizante o abrillantador del pelo. Aclara bien con agua tibia el jabón.
  • Quitar humedad y desenredar pelo. Después de enjabonar y aclarar con agua, quita la humedad del pelo con una toalla. Aplica un producto desenredante para facilitar el posterior peinado. Como el pelo del yorkshire es seco para facilitar la aplicación puedes mezclar en un dosificador una cucharada de suavizante para Yorkshire con agua templada y 2-3 gotas de árbol de té que es antiparasitario, antiséptico y cicatrizante.
  • Secado y peinado. Seca bien el pelo con el secador peinando hacia abajo. Empieza por el lomo y los costados y termina por la cabeza y patas. Puedes recoger el pelo del flequillo con una gomita para despejar la zona de los ojos.
Tags relacionados mascotas higiene perro perros