Higiene

Cuidado facial de perros y gatos de piel o pelo blanco

Cuidado facial de perros y gatos de piel o pelo blanco

El veterinario nos explica la rutina de limpieza facial que debemos seguir para mantener limpia y seca la zona de los ojos de nuestras mascotas de piel o pelo blanco.

Las mascotas de piel o pelo blanco necesitan seguir una rutina de higiene para mantener su blancura. Un ejemplo son los perros de raza el bulldog inglés, bichón maltés o Westie, o gatoscomo los persa o angora Turco.

Los dueños de mascotas fundamentalmente de color blanco, pueden detectar facilmente cambios en su piel o pelo, como la aparición de manchas oscuras en la zona entre el ojo y la comisura labial. En la mayoría de los casos se trata de una cuestión estética producida por una obstrucción parcial del conducto nasolagrimal, que va desde el ojo hasta la nariz por dentro, haciendo que la lágrima en vez de salir hacie fuera circule por el interior y no manche los párpados del animal. En la consulta veterinaria se hará una revisión para descartar otras causas como una infección o problema de pelos que raspe la córnea que produzca un exceso de lagrimeo.

Si tienes un animal de pelo o cara blanca y quieres cuidar su color para que esté impecable todo el año conviene seguir una rutina de cuidados faciales muy sencilla. Para ello, no puede faltarte un kit neceser para el cuidado de ojos con gasas y solución limpiadora de ojos apta para perros y gatos, normalmente los productos de ojos de personas también sirven.

Rutina de limpieza facial en perros y gatos de piel o pelo blanco
  • Con ayuda de la gasa limpia elimina de la zona ocular los restos de suciedad que se acumulan a lo largo del día.
  • Además de limpio es importante que la piel esté seca, para ello la limpiaremos con bastoncitos de algodón.
  • Para blanquear puedes impregnar los bastoncillos con un talco especial para ojos con ácido bórico, de esta forma conseguirás un doble efecto: secar y blanquear. También existe una especie de lápiz de labios para blanquear, muy utilizado mucho en exposiciones y concursos de belleza.

El cuidado de los ojos, tanto la limpieza como secado, ayudará a evitar dermatitis en los pliegues de la piel, frecuentes al acumular humedad y suciedad.

Tags relacionados mascotas perros gatos