Razas

Fox Terrier

Fox Terrier

Autor:

El Fox Terrier es una raza de inteligente aunque un poco testarudo, un pequeño perro guardián. ¡Conoce más sobre el Fox Terrier!

Mascota: Perros
Familia: Terriers
Grupo: FCI: Grupo 3, Sección 1: Terriers de talla grande y mediana
Origen: Gran Bretaña
Tamaño: Pequeño

Historia del Fox Terrier

Antiguamente el fox terrier era el encargado de sacar al zorro de su madriguera durante la caza. Se creó específicamente para esa función, ya que su pequeño tamaño le permitía colarse en los escondrijos situados bajo tierra para apresar al zorro.

Su nombre se empleaba durante el siglo XIX para referirse de forma general a los perros que eran criados para la caza del zorro, independientemente de su tamaño. De ahí "fox", que significa zorro en inglés y "terrier" que significa tierra.

El fox terrier que nosotros conocemos actualmente fue registrado por primera vez como raza de perro independiente hacia 1875.

Rasgos físicos del Fox Terrier

El fox terrier es un perro pequeño, mide unos 40 cm. y pesa alrededor de 8 kilos. Es un perro de aspecto elegante, fuerte y atlético. Su cabeza es fina y alargada, el hocico largo y las orejas pequeñas y caídas hacia delante. La cola la lleva siempre alta y recta.

En cuanto al pelaje hay dos variedades: una de pelo corto y duro, y otra de pelo largo, liso y suave. Ambos tipos tienen los mismo colores, blanco en la base y manchas negras o marrones.

Comportamiento del Fox Terrier

Este terrier es un perro muy activo, ágil y juguetón. Es valiente y atrevido, así que no duda en enfrentarse a cualquier cosa o a sus semejantes, con quienes suele ser poco amigable y algo dominante.

Es muy inteligente pero también muy cabezota y poco obediente, por eso conviene darle una buena educación desde cachorro. Es un gran perro guardián, siempre alerta y dispuesto a defender a su dueño con el que mantiene una relación muy estrecha. Ladra con mucha frecuencia y normalmente no es muy paciente con los niños.

Cuidados del Fox Terrier

El fox terrier requiere mucha actividad diaria y una buena educación desde el principio. Es recomendable que se socialice con otros perros desde cachorro para facilitar sus relaciones con ellos posteriormente.