Razas

Parson Russell Terrier

Parson Russell Terrier

Autor:

El Parson Russell Terrierraza de perro mediano, es un perro muy activo e inteligente de carácter alegre y sociable. Conoce los consejos y toda la información del Parson Rusell Terrier.

Mascota: Perro

Familia: Terriers

Grupo: FCI: Grupo 3, Sección 1: Terriers de talla grande y media

Origen: Inglaterra

Tamaño: Mediano

El Parson Russel Terrier es un perro alegre y activo que suele confundirse a menudo con el Jack Russel Terrier, con quien comparte el mismo origen. No obstante, se pueden apreciar varias diferencias notables entre ambos, sobre todo físicamente, ya que poseen prácticamente la misma personalidad y carácter.

Historia del Parson Russel Terrier

El Parson Russell Terrier proviene de los cruces de terriers realizados por el Reverendo Jack Russell en el siglo XIX. El resultado derivó en 2 variedades distintas, una un poco más grande y con las patas más largas (Parson Russell) y otra más pequeña con las patas más cortas (Jack Russell).

Tras la Segunda Guerra Mundial el Parson era muy popular en Europa entre los amantes de la caza. En 1990 el Kennel Club de Reino Unido, cuyo fundador había sido el Reverendo Russell, entre otros, reconoció la raza y publicó un estándar. Más tarde, en 2001, la Federación Cinológica Internacional (FCI) reconoció oficialmente la raza Parson Russell Terrier.

Rasgos físicos del Parson Russel Terrier

Se trata de un perro de talla media, mide alrededor de 33-36 cm. a la cruz y pesa aproximadamente 6 - 8 kilos. Es un perro fuerte y atlético, de partas largas, lo que le otorga una apariencia más proporcionada que el Jack Russell. Tiene los ojos oscuros y las orejas pequeñas y triangulares. La cola es recta y alta.

Además de las patas y el tamaño, otra de las características que diferencia al Jack y al Parson es el pelaje, ya que este último lo tiene más largo, un detalle que se nota sobre todo en la cabeza. El pelo es liso o duro y abundante. El color base es el blanco con manchas castañas o negras.

Comportamiento del Parson Russel Terrier

El Parson es muy activo, alegre y juguetón. Le encanta correr libremente, saltar y perseguir cualquier cosa, debido a su instinto de cazador que se despierta con frecuencia. Son muy obedientes si reciben una educación adecuada y esto, unido a su agilidad, velocidad y resistencia, lo convierte en un gran aspirante para participar en disciplinas como el agility. Se trata de un perro simpático, inteligente y fiel a su amo, sociable con las personas y con otros animales.

Cuidados del Parson Russel Terrier

El Parson Russell tiene una salud fuerte y resistente, lo cual le permite vivir hasta 15 años. Necesita una actividad diaria intensa y un espacio amplio donde poder correr y ejercitarse. El ejercicio es indispensable en la vida de un Parson, la única forma de desahogar la inmensa energía que tiene.

Es necesario cepillarle el pelo con frecuencia, sobre todo después de un día correteando por el campo.