Razas

Cavalier King Charles Spaniel

Cavalier King Charles Spaniel

Autor:

Los Cavalier King Charles Spaniel son una raza de perro pequeño que procede de Inglaterra. ¡Aprende más sobre ellos!

Origen: Inglaterra
Tamaño: Pequeño
Grupo: FCI grupo 9, Sección 7: Spaniel ingleses de compañía

Historia del Cavalier King

Los orígenes de esta simpática raza se remontan al reinado de Carlos II de Inglaterra entre los años 1630 y 1685. Los Spaniel Miniatura Inglés eran los perros preferidos de este soberano, de ahí el nombre de la raza "King Charles Spaniel". Tal era la devoción del monarca por estos perros que nunca se desplazaba sin ellos a ningún sitio, incluso estos tenían permitida la entrada al parlamento. Los perros preferidos del Carlos II tenían el aspecto que tienen en la actualidad los Cavalier King Charles, sin embargo, han sufrido cambios a través de la historia.

Fue a comienzos del sigo XIX cuando se pusieron de moda los perros como el Carlino, cuando se les modificó la forma de su rostro para seguir la tendencia de los perros mas chatos. Este hecho casi produjo la extinción del King Charles. En el siglo XX fue cuando la raza paso a denominarse con el mismo nombre que la conocemos hoy en día. Tras una exposición canina en la que el americano Roswell Eldridge ofreció una recompensa de 25 libras, los criadores se esforzaron por devolver a la raza su característico hocico. Solo a los perros con esta característica se les daría el nombre de Cavalier.

Numerosos pintores como Rembrandt o Rubens han retratado a nobles de la época acompañados por estos pequeños perros.

Rasgos Físicos del Cavalier King

Los Cavalier King Charles spaniel son perros de tamaño pequeño y aspecto simpático. Su peso correcto es de 6 a 8 kilos y miden de 30 a 33 cm de altura. Su cráneo es plano entre las orejas y su cara tiene que estar rellena debajo de los ojos.

Sus ojos son grandes, oscuros y redondos. Suelen estar bastante separados entre sí. Sus orejas están situadas en la parte alta de la cabeza y están cubiertas de abundante pelo largo.

Su lomo es corto y posee unas costillas arqueadas. Una de sus características principales es su pelo. Este es largo sedoso y sin rizos. Los colores en los que suele presentar el pelaje son: Negro y fuego, rubí, blenhein (manchas de color castaño) y tricolor.

Comportamiento del Cavalier King

Es un perro que se adapta muy bien tanto a vivir en el campo como a vivir en un apartamento. Se le educa fácilmente y tiene un carácter muy afectuoso. Es perfecto para una casa con niños debido a su alegría y sociabilidad.

Aunque se adapta a la vida en casa, este se acostumbra bien a los largos paseos por el campo. Podríamos decir que es el perro de compañía ideal.

Salud y Cuidados del Cavalier King

El Cavalier es un perro que se adapta a espacios pequeños pero es imprescindible que se le de un paseo algo más largo una vez al día. Su pelo necesita los cuidados habituales como el cepillado semanal y un lavado mensual.

Sus principales problemas de salud son las enfermedades coronarias, la denominada "enfermedad de la válvula mitral" y problemas en sus rótulas con tendencia a luxaciones.

La esperanza de vida media para esta raza es de 11 a 12 años, habiendo llegado en casos extraordinarios a los 16.