Razas

Perro Pequinés

Perro Pequinés

Autor:

¿Os gusta la raza de perro Pequinés? A continuación os mostramos más detalles sobre este pequeño perro de compañia.

El Pequinés es una raza de perro china. De pequeño tamaño se caracteriza por tener mucho temperamento y nariz chata. En China se convirtió en un símbolo del Budismo. En este vídeo de mascotas en Decogarden os mostramos la información consejos del Pequinés.

Mascotas: Perro
Grupo: FCI: Grupo 9, Sección 8: Spaniels japoneses y pequineses
Origen:
China
Tamaño:
 Pequeño

Historia del Pequinés

El pequinés o pekinés, también conocido como Peking Palasthund, es un perro pequeño procedente de China, donde se convirtió en un símbolo del budismo. También fue un capricho exclusivo de la familia imperial, que prohibió su exportación y castigó cualquier tipo de ataque contra esta raza a través de leyes especiales. Después se convirtió en un privilegio para los nobles chinos hasta que en el siglo XIX la raza se presentó ante la reina Victoria de Inglaterra, tras la incursión del Ejército Británico en Pekín.

Rasgos físicos del Pequinés

El pequinés es un perro pequeño pero robusto, de cabeza ancha y plana en proporción con el cuerpo, con orejas próximas a la cara, hocico chato y ojos negros y brillantes. Al contrario que otras razas, los machos pequinés son algo más pequeños, el peso ideal para ellos esde 5 kg frente a los 5,5 kg de ellas.

Tiene un pelaje muy abundante en todo el cuerpo excepto en la cara. Es largo y liso, sobre todo en la zona de las patas, las orejas y la cola. El color del manto puede ser de cualquier color: negro, rojizo, marrón, blanco...

Comportamiento del Pequinés

El pekinés es un perro con mucho temperamento. Es muy testarudo e independiente y no duda en enfrentarse a cualquiera que altere sus rutinas o haga algo que le desagrade. Tampoco teme a otros perros por muy grandes que sean.

No es muy amigo de los niños, ya que no soporta demasiado que lo achuchen y no tiene mucha paciencia. No son perros destructores pero si suelen ladrar bastante.

Cuidados del Pequinés

Al igual que otros perros de nariz chata hay que vigilar que los excesos de actividad no le impidan mantener una buena respiración y tener cuidado con los golpes de calor. Por otro lado, es necesario un cepillado diario ya que tiene el pelo muy largo. A menudo, el pelo de la tripa se ensucia porque al andar arrastra por el suelo.

Es un perro de actividad moderada, por lo que no necesita un nivel de ejercicio muy alto.

a continuación está la galería de fotos con imágenes de la raza de perro Pequinés: