Razas

Bulldog Inglés

Bulldog Inglés

Autor:

El Bulldog inglés es un perro de tamaño mediano y pelo corto y duro que está considerado una excelente mascota a pesar de su aspecto hosco. ¡Aprende más sobre él!

Mascota: Perro
Familia: Molosoides
Grupo: FCI: Grupo 7, Sección 2: Perros de compañía, molosoides de talla media
Origen: Reino Unido
Tamaño: Mediano

Historia del bulldog inglés

Si traducimos el nombre de esta raza al castellano nos podremos hacer una idea del origen y de los primeros usos de esta raza. Bulldog, compuesto por "Bull" o toro y por "dog" en inglés perro, es una raza dedicada a perseguir y a luchar contra toros y otros animales como osos y leones, en la antigüedad.

En su origen eran unos perros bastante bravos que se utilizaban en peleas, característica que se ha ido suavizando con el paso de los años, tal y como veremos más adelante.

Los primeros perros de esta raza se parecían más a un bóxer ya que no tenían unos cuerpos tan compactos como los bulldogs ingleses actuales. La raza tal y como la conocemos hoy en día comenzó en el siglo XVII en Inglaterra.

Rasgos Físicos

Esta raza tiene unos rasgos inconfundibles y muy peculiares. Su cuerpo es compacto, fuerte y ancho pero sus patas son cortas en proporción con este, pero fuertes y musculosas. Su cola es corta e inclinada hacia abajo. Su peso ideal está sobre los 25 kg y alcanza una altura de 30 a 40 cm a la cruz. Tiene el pelo corto y duro y se presenta en colores atigrados o moteados y blancos.

Su cabeza es bastante grande en relación al cuerpo y tiene muchos pliegues en su piel. Estos comienzan en la frente, por lo general, y siguen por el hocico que es corto y ancho. Su mandíbula inferior suele estar ligeramente adelantada.

Comportamiento del bulldog inglés

El Bulldog Inglés es un excelente perro de compañía. Tiene un carácter dócil y tranquilo. Hay que destacar que es un perro que posee una gran paciencia por lo tanto es un buen compañero para los hogares en los que hay niños. Aún así, no conviene cansarle en exceso por sus características físicas.

A pesar de su ruda apariencia es un perro muy sensible y es muy observador de lo que sucede a su alrededor. Es un perro bastante silencioso ya que casi nunca ladra. Les encanta la compañía de los humanos y en ocasiones pueden resultar algo tercos. Su relación con otros perros es buena.

Salud y Cuidados del bulldog inglés

Es un perro que necesita mucha atención y cuidados. Debido a la morfología de su rostro, el Bulldog Inglés puede padecer el conocido como síndrome Braquicefálico. Por ello no es conveniente que practique excesivo ejercicio. También debemos estar pendientes de su peso que debe rondar los 25 kg, ya que esto puede dificultar su respiración. No es recomendable una excesiva exposición al calor.

Debemos limpiar cuidadosamente y a diario sus ojos y las arrugas que se forman en su cara. Incluso debemos hidratar su trufa si la vemos demasiado seca ya que se puede cuartear.
Esta raza tiene tendencia a padecer
displasia de cadera, el citado síndrome braquiocefálico, así como prognatismo acentuado, lo que viene a ser una mandíbula inferior excesivamente sobresaliente.

Su promedio de vida va desde los 8 a los 10 años.