Razas

Lhasa apso

Lhasa apso

Autor:

Lhasa apso, la raza de perro pequeño es originaria del Tibet. Destaca por su bonito pelo largo y su carácter desconfiado que les hace estar siempre alerta. En este vídeo de mascotas en Decogarden, os mostramos la información y cuidados del Lhasa apso.

Mascota: Perro

Grupo: FCI: Grupo 9 Sección 5

Origen: el Tíbet

Tamaño: Pequeño

Historia del Lhasa apso

Estos pequeños perros proceden del Tíbet, tal y como su nombre indica: Lhasa es la capital de este país. Sus orígenes se remontan al año 800 a.C y era entonces, según cuentan, quienes alertaban a los monjes tibetanos de la presencia de extraños con sus ladridos. También son un símbolo de fortuna en este país. Esta raza puede ser el resultado del cruce entre el Terrier del Tíbet con el Epagneul tibetano.

Rasgos físicos del Lhasa apso

Lo que más llama la atención de estos pequeños es su espeso y largo pelaje que le servía en sus orígenes para protegerse de las extremas temperaturas del país del que procede. Este puede presentar diversos colores: los más comunes: arena, miel, dorado, negro, gris, blanco y blanco con otro color.

Su cuerpo es robusto y musculoso y debe pesar sobre 6-7 kg. La altura ideal ronda unos 25-28 cm.

Tiene orejas caídas y con abundante pelo, al igual que la cola.

Comportamiento del Lhasa apso

Tiene un carácter algo desconfiado al principio pero cuando toma confianza es alegre, juguetón y muy inteligente. Es un perro con instinto de vigilancia y suele estar alerta. Es algo tozudo pero muy fiel.

Cuidados del Lhasa apso

Debido a su abundante y largo pelaje hay que prestar atención a este y cepillarlo casi a diario si no queremos que se formen nudos en él. Hay que limpiar habitualmente sus ojos y oídos ya que al tener poca ventilación puede padecer otitis. Es conveniente que hagan algo de ejercicio ya que tienen tendencia a coger peso. 

Su salud por lo general es buena, de hecho tienen una esperanza de vida muy alta siendo la media de 15 años y superando los 18 años en algunos casos. Los problemas que puede sufrir son displasia de cadera, problemas renales, problemas oculares o úlceras.

Además


La pgina de Hogarutil que buscas no existe Parece que algo ha fallado Prueba de nuevo a cargar la pgina :-)