Razas

Spaniel Bretón

Spaniel Bretón

Autor:

El Spaniel Bretón es una raza muy conocida y popular, sobre todo en Francia, y originariamente se utilizada para la caza. Actualmente, es muy habitual verlo como animal de compañía.

Mascota: Perros
Origen: Bretaña, Francia
Tamaño: Mediano
Familia: Spaniel
También conocido como: Epagneul Breton

Historia del Spaniel Bretón

Esta raza de perro es originaria de Francia, en concreto de Bretaña. Por ello, es un perro muy apreciado y muy popular en Francia. Además, es una raza muy antigua que principalmente fue criado para utilizar en la caza.

Su reconocimiento oficial fue en 1938, pero anteriormente, en 1896, esta raza de perro fue presentada en una muestra o exposición francesa.

Rasgos físicos del Spaniel Bretón

El perro Spaniel Bretón se caracteriza por ser un perro con un aspecto atlético, fuerte y musculoso. Tiene un tamaño mediano, y la altura (la cruz) ronda a los 55 centímetros.

En cuanto a la cabeza, los Spaniel Bretón tienen una cabeza compacta, equilibrada y proporcionada. Llama mucho la atención la mirada dulce que tienen y las orejas caídas. El pelo del Spaniel Bretón es semi-largo, y hay veces que tienen flecos.

Por otro lado, tienden a tener la cola corta, y en muchos casos, hay gente que se la corta por el tema de llevarlo de caza. Pero por lo general suele tener una largura de unos 5 centímetros.

Cuando estar raza de perro está en la fase de cachorro, llama la atención el tamaño de la nariz y de las orejas. Si comparamos la cabeza con las orejas, cuando son cachorros, tienden a tener las orejas mucho más grandes. A medida que va creciendo, la cabeza le crece más y una vez que es adulto, la proporción de orejas y cabeza es parecida.

Comportamiento del Spaniel Bretón

En cuanto al comportamiento del Spaniel Bretón, hay que destacar que es un perro que se desenvuelve muy bien. Además, cuando son cachorros, tienen un aspecto adorable y suelen ser bastante tímidos.

Esta raza de perro se caracteriza por ser perros que a pesar de ser utilizados para la caza, se amoldan muy bien también a la vida en apartamentos. Además, son perros que son adorables con los niños y no suele haber problemas con ellos, ya que toleran bien las travesuras de estos.

Cuidados del Spaniel Bretón

Esta raza de perro no requiere de demasiados cuidados ya que es un perro con bastante resistencia y con mucha fuerza. Hay ocasiones en las que se han dado casos de displasia de cadera, pero no es lo más habitual.

Por otro lado, como tienen las orejas caídas, hay que procurar que el interior de las orejas esté limpio. Por ello, hay que realizar una pequeña limpieza de orejas periódicamente.