Razas

Piccolo lebrel o galgo italiano

Piccolo lebrel o galgo italiano

Autor:

El Piccolo lebrel o galgo italiano es perro de pequeño tamaño originario de Italia, de un carácter afectuoso y dócil.

  • Mascota: Perros
  • Origen: Italia
  • Tamaño: Pequeño
  • Familia: Lebreles
  • También conocido como: Galgo italiano, mini galgo, lebrel italiano

Historia del piccolo lebrel

El piccolo lebrel se considera un perro de origen italiano donde hay rastro desde hace más de 2.000 años. Sin embargo, se creen que fueron introducidos a Europa por los fenicios desde Egipto y era habitual en Grecia y Turquía. Muy querido por la realiza, el piccolo lebrel es un perro querido por su elegancia.

Rasgos físicos del piccolo lebrel

El perro piccolo lebrel es el más pequeño de la familia lebrel, su peso suele oscilar entre los 6 y 8 kilos y miden de 33 a 38 cm en cruz. El galgo italiano o piccolo lebrel tiene un aspecto físico idéntico al galgo: abdomen encogido, piernas largas y delgadas, cuello largo y cabeza pequeña y puntiaguada. Tienen un andar libre, de pisada alta, y son capaces de correr a gran velocidad de hasta 40 km/h.

Comportamiento del piccolo lebrel

El piccolo lebrel tiene un carácter dócil, activo y afectuoso. Son muy dependientes de sus dueños y poco sociables con extraños, tampoco les gusta mucho la convivencia con niños nerviosos ni perros de raza grande. Sin embargo, con una educación adecuada podemos tenerlo sin problema en una casa pequeña y con personas serenas.

Cuidados del piccolo lebrel

Piccolo lebrel italiano en el veterinarioPiccolo lebrel italiano en el veterinarioEntre las vacunas que debe recibir el cachorro, tenemos las vacunas contra las enfermedades infecciosas. Otro aspecto a tener en cuenta es la desparasitación de los cachorros, que se deben dar en varias dosis y se recomienda comenzar cuando el cachorro tiene dos meses. Por último, para tener un cachorro de perro de la raza Piccolo lebrel italiano, también le deberemos prestar atención a la alimentación.