Razas

Bull Terrier

Bull Terrier

Autor:

El Bull Terrier es una raza de perros pequeña de la familia de los terrier, su caracteristica principal es su cabeza ovalada con una curva en la parte frontal del hocico.

  • Mascota: Perros 
  • Origen: Inglaterra
  • Tamaño: Mediano
  • Familia: Terrier
  • También conocido como: Bull Terrier inglés
Historia del Bull Terrier:

El Bull Terrier tiene su origen en Birminghan, en Inglaterra, por el criador de perros James Hinks considerado como el padre de la raza. Se cree que esta raza proviene de los cruces de perros como el Bulldog Inglés, el English White Terrier, el Dálmata y, quizás, hasta el Galgo Inglés.

Rasgos físicos del Bull Terrier:

Se trata de un perro de tamaño mediano, fuerte y musculoso, con unas partas cortas, puede pesar unos 30 kg. El pelo es corto y fuerte y los colores más característicos del Bull Terrier son el blanco, con manchas negras en la cabeza, además, de color negro o atigrado.

Lo que más caracteriza a este perro es su cabeza, grande en comparación a sus patas, es prominente y fuerte y tiene una forma ovalada con el hocico prominente y muy saliente. Tiene unos ojos pequeños con forma triangular.

Comportamiento del Bull Terrier:

Es considerado como una mascota equilibrada y dócil. Se trata de un muy buen animal de compañía, un poco obstinado pero inteligente y dócil. Es fuerte e inteligente, y aunque algunos perros de raza se han utilizado para peleas de perros, el Bull Terrier es un perfecto animal de compañía.

Debido a su corpulencia y fuerza, son animales muy activos por lo que necesitan de abundante ejercicio, también es importante ejercitarles mentalmente por lo que es recomendable adiestrarlos para que aprendan las ordenes.

Es un excelente animal de compañía y necesita de la presencia de sus cuidadores. Además son estupendos perros guardianes ya que tienen un oído muy fino y su porte, aunque de pequeño tamaño, imponen por su fortaleza física.

Cuidados:

Debido a que su pelo es un pelo corto y duro no necesitan grandes cuidados. Tan solo un cepillado permitirá mantener el aspecto del Bull Terrier en perfecto estado.

Son animales muy glotones y obstinados por lo que es conveniente adiestrarlos para que aprendan a comer de forma adecuada. No sobrealimentarlos.

Salud del Bull Terrier:

A pesar de que tienen un oído muy fino, es importante realizar pruebas de audición cuando son cachorros ya que esta raza es una de las más proclives a sorderas junto con los dálmatas.

Su esperanza de vida es de unos 10 años aproximadamente.

Tags relacionados Bull Terrier perros razas de perros