Razas

Dogo del Tíbet o mastín tibetano

Dogo del Tíbet o mastín tibetano

Autor:

¿Habéis visto alguna vez un dogo del Tíbet o un mastín tibetano? Es una raza de perro muy llamativa por su gran tamaño. A continuación, os mostramos más información.

Mascota: Perro
Nombre: Mastín tibetano, Dogo del Tíbet
Origen: Tíbet
Tamaño: Grande

Origen del mastín tibetano o dogo del Tíbet

Dogo del Tíbet o mastín tibetanoEl mastín tibetano es una raza de perro antigua. Los orígenes de este perro se remontan a hace casi 4.000 año en China. Desde el principio ha sido una raza de perro muy utilizada para los trabajos de los pastores. Se utilizaba mucho en la cordillera del Himalaya a modo de guardián de rebaños y poblados.

Características del dogo del Tíbet o mastín tibetano

Lo que más llama la atención en esta raza de perro es su tamaño. Es un perro que puede llegar a alcanzar unos 85 centímetros de altura y 100-110 kilos de peso. Por ello, el mastín tibetano es un perro potente y con una gran musculatura. A pesar de su gran tamaño, es un perro que se caracteriza por tener una gran habilidad.

Dogo del Tíbet o mastín tibetanoEl dogo del Tíbet es un perro que se caracteriza por ser muy valiente. Es importante una buena educación desde pequeño por parte de los dueños de la mascota , ya que por lo general, suelen ser perros con un carácter fuerte.

En cuanto a la cabeza, cabe destacar que es bastante ancha, fuerte y pesada. En el caso de un mastín tibetano adulto, la cabeza puede tener algunas arrugas desde la zona superior de los ojos, hasta las comisuras de los labios. Por otro lado, de los pies de esta raza de perro destaca que son bastante grandes y fuertes. Además, suelen tener bastante pelo entre los dedos.

Enfermedades del mastín tibetano o dogo del Tíbet

El dogo del Tíbet, es una raza bastante longeva y por lo general, no suele tender a tener muchos problemas de salud. Así todo, las enfermedades más comunes en esta raza de perro suelen ser la displasia de cadera o las deficiencias de tiroides.

Cuidados del dogo del Tíbet o mastín tibetano

El mastín tibetano es una raza de perro que puede llegar a vivir alrededor de 13 años si lleva una vida sana. Necesita suficiente espacio para vivir, ya que al ser de gran tamaño, lo mejor es que pueda vivir en casas grandes o con amplios jardines.

Dogo del Tíbet o mastín tibetanoPor la cantidad y tipo de pelo que tiene el mastín tibetano, se recomienda un cepillado diario para evitar que el pelo se enrede. Además, suele mudar de pelo una vez al año. Esta raza de perro, puede tener el pelaje en diferentes colores: negro, marrón y/o pelirrojo.

Relacionado con el pelaje del dogo del Tíbet, hay que tener en cuenta que se adapta muy bien a los cambios de temperatura, pero por lo general, los climas húmedos y cálidos son los que menos tolera.