Razas

Shar Pei

Shar Pei

Autor:

¿Sabéis cuál es la raza de perro Shar Pei? Seguro que la conocéis por sus características arrugas en la piel. A continuación veremos más sobre estos perros.

Mascota: Perro
Nombre: Shar Pei
Origen: China
Tamaño: Medio

Origen del Shar Pei

Shar pei - perro Es una raza de perro originaria de China y se cree que tenga también orígenes del mastín tibetano y del chow chow. Durante muchos años ha sido un perro muy utilizado a modo de perro pastor para custodiar rebaños y también a modo de perro guardián.

Durante los años de mayor pobreza en China, el Shar Pei como otras razas de perro, fueron desapareciendo. En aquella época se ponían multas a las personas que tuvieran perro, puesto que era considerado un lujo. Por ello, solamente sobrevivieron unos pocos ejemplares, que fueron creciendo a partir de 1960, cuando se decidió conservar la raza.

Características del Shar Pei

El perro Shar Pei es una raza de perro de tamaño mediano caracterizado sobre todo por las arrugas en su piel. Es un perro con una apariencia única por las arrugas, su hocico muy parecido al de un hipopótamo y por sus pequeñas orejas.

Shar pei - perro Cuando un Shar Pei es cachorro, es el momento en el que tiene más cantidad de arrugas en su piel. Durante esta época tiene arrugas por todo el cuerpo, y a medida que va creciendo, esas arrugas van disminuyendo. Por ello, un Shar Pei adulto suele mostrar arrugas sobre todo en la cabeza.

El pelo de esta raza de perro es muy corto, alrededor de unos 2-3 centímetros. Suele medir unos 47-57 centímetros y pesar entre los 20 y 30 kilos. Por lo general, se aprecian diferencias entre los perros machos y las hembras. Los machos suelen ser más robustos que las hembras.

Carácter del Shar Pei

Lo más característico del Shar Pei es que es un perro muy equilibrado y sereno. Además, tiene un carácter un tanto independiente, por lo que mucha gente ha comparado este carácter con el de un gato.

Shar pei - perro Cuando esta raza de perro está en los años de cachorro, suele ser bastante revoltoso y tiene mucho a morder los muebles de madera. Pero con una buena educación y una buena disciplina, se convertirá en la mascota preferida de la familia.

Además, a medida que el cachorro de Shar Pei va creciendo, el carácter le va cambiando y se vuelve mucho más tranquilo y sereno. Incluso, hay ocasiones en las que el Shar Pei se llega a volver muy sedentario, por lo que es muy importante que se realicen una media de 3 paseos al día con el perro.

Cuidados del Shar Pei

Para tener un ejemplar de perro Shar Pei es importante alimentarlo de manera correcta para garantizar una buena salud y un buen crecimiento del perro. Además, al igual que otros perros, es fundamental una buena educación desde cachorro.

Shar PeiEl Shar Pei es un perro al que no le gusta mucho el frío, pero por el contrario, le encanta estar tumbado al sol. Además, no son muy recomendados los baños en esta raza de perros. Los Shar Pei tienen una grasa corporal especial que les protege la piel, el exceso de baños podría dañarla.

Enfermedades del Shar Pei

No se conocen ningunas enfermedades específicas en esta raza de perro, pero muchos perros de la raza Shar Pei suelen tender a tener una digestión delicada.

También habría que mencionar, que se suelen relacionar los problemas de dermatitis en la piel del Shar Pei con sus propias arrugas. A día de hoy, no está demostrado que la raza de Shar Pei tenga mayor tendencia a tener dermatitis que cualquier otra raza.

Tags relacionados perro shar pei razas de perros