Razas

Spaniel japonés o Chin

Spaniel japonés o Chin

Autor:

¿Conoces la raza de perro spaniel japonés o Chin? A continuación la veremos de manera más detallada.

Nombre: Spaniel japonés, Chin
Mascota: Perro
Origen: Japón
Tamaño: Pequeño 

Origen del spaniel japonés o Chin

Spaniel japonés o chinEsta raza de perro fue originariamente utilizada en la realeza japonesa. El nombre más utilizado ha sido Chin, pero desde año años también se ha expandido el nombre de spaniel japonés, por lo que en la actualidad, se le conoce por ambos nombres.

A pesar de ser una raza originaria de Japón, el spaniel japonés o Chin fue introducido en Europa en 1983. Un ejemplar de esta raza de perro fue entregado a la Reina Victoria de Inglaterra y posteriormente también se expandió hacia Estados Unidos. De esta manera, esta raza de perro fue abarcando más terreno.

Carácter del spaniel japonés o Chin

Spaniel japonés o chinEsta raza de perro se caracteriza por tener un temperamento independiente, amable, inteligente y alerta. Es muy habitual que estén tranquilamente sentados o tumbados, pero siempre estarán dispuestos a correr y jugar.

Se podría decir que es una raza de perro que ha sido criada para ser una mascota. Por lo general tiene un estado de ánimo alegre, dispuesto a jugar y se adapta a la vida en un piso o apartamento. En cuanto a la convivencia con niños, no presenta ningún problema.

Rasgos físicos del spaniel japonés o Chin

El spaniel japonés o Chin es un perro pequeño que puede llegar a medir de 20 a 30 centímetros de alto y puede llegar a pesar 8 kg. Así todo, el peso medio de esta raza de perro suele rondar entre los 3 y 5 kg.

Spaniel japonés o chinLo que más llama la atención del spaniel japonés o Chin son las orejas triangulares cubiertas de pelo largo. Además, tiene unos ojos grandes y redondos y un hocico corto. El pelo es largo y muy sedoso y por ello necesita un cepillado cada 2-3 días cómo mínimo. El color del pelo puede ser blanco y negro o blanco y castaño. La cola también suele estar cubierta de mucho pelo largo.

Cuidados del spaniel japonés o Chin

Con una vida sana y saludable, el spaniel japonés o Chin puede llegar a vivir de media entre 12 y 14 años de edad.

Spaniel japonés o chinPor el tipo de pelaje sedoso que tiene, es importante que se le preste atención al cuidado del pelo. Por ello, se recomienda un buen cepillado unas 2 o 3 veces a la semana. La zona más problemática respecto al pelaje suele ser la zona que está detrás de las orejas, ya que se pueden formar nudos.

Por la forma chata de la cara, también hay que tener en cuenta que hay que limpiarle los ojos y los oídos de manera regular.

Esta raza de perro, es una raza que se caracteriza por gustarle mucho el contacto. Por ello, es importante pasar el suficiente tiempo con el animal para que no se sienta infeliz.