Razas

15 razas de perros ingleses

15 razas de perros ingleses

Autor:

15 razas de perros ingleses. ¡Descubre a los gentle man del mundo canino!

El origen y los antecesores de cada raza determinan parte de su carácter. Hoy os hablamos de los perros ingleses, concretamente de 15 razas: Cocker Spaniel, Setter inglés, Bulldog inglés, Bedlington, Whippet, Bulldog francés, Cavalier, Airedale, Russel terrier, Beagle, Bull mastiff, Yrkshire terrier, Fox hound, Bull terrier, English sheepdog. ¿Es tu perro uno de ellos?

15 razas de perro ingleses

  • Cocker SpanielTal y como su nombre indica procede de la familia Spaniel cuyas razas se utilizaban para la caza en toda Europa occidental durante el XVII. Un siglo más tarde varios miembros de la familia llegaron hasta las Islas Británicas, donde nació el Cocker Spaniel. Partiendo del Field Spaniel, su precedente, los criadores ingleses consiguieron un perro excelente para la caza, incansable y resistente a cualquier clima y zona geográfica. El nombre Cocker, proviene de la palabra woodcock, que en inglés significa perdiz o becada, un tipo de ave que cazaba con frecuencia.
  • Cavalier King Charles SpanielLos orígenes de esta simpática raza se remontan al reinado de Carlos II de Inglaterra entre los años 1630 y 1685. Los Spaniel Miniatura Inglés eran los perros preferidos de este soberano, de ahí el nombre de la raza "King Charles Spaniel".
  • Russel TerrierTiene su origen en Inglaterra y desciende del Fox Terrier. Allí el Reverendo Jack Russell, gran aficionado a la caza y uno de los fundadores del Kennel Club, decidió criar distintos tipos de terriers hasta que dio con el cruce deseado hacia 1900. De esta nueva raza surgieron 2 variedades: el Parson Russell Terrier, con las patas largas para correr junto a los caballos, y el Jack Russell Terrier, con las patas más cortas para rastrear mejor las presas.
  • Bull TerrierEl Bull Terrier tiene su origen en Birminghan, en Inglaterra, por el criador de perros James Hinks considerado como el padre de la raza. Se cree que esta raza proviene de los cruces de perros como el Bulldog Inglés, el English White Terrier, el Dálmata y, quizás, hasta el Galgo Inglés.
  • BeagleEl beagle es un sabueso procedente de Inglaterra. Sobre sus orígenes, se cree que los romanos ya lo utilizaban para cazar ratones y que lo llevaron al Reino Unido, donde se cruzó con sabuesos ingleses como el Talbot Houndson. Durante el siglo XIV adquirieron gran popularidad entre los monarcas británicos gracias a su habilidad para la caza y pronto se extendieron por todo Gran Bretaña, Italia, Grecia y Francia.
  • BobtailEs una de las razas de perro con más carisma en el Reino Unido. Conocido también con el nombre de "Viejo perro de pastor Inglés" se piensa que su origen está ligado a las legiones romanas que los trajeron consigo desde Centro Europa siendo su antepasado el Mastín Inglés. Sin embargo otros defienden que puede provenir del briard y que fue introducido en la Guerra de los Cien Años, incluso algunos lo consideran descendiente del pastor de los Pirineos.
  • Bull MastiffLa raza de perro bullmastiff es un perro inglés que se solía utilizar como perro guardián. Al ser unos perros muy fuertes, pero no perros mordedores, los gendarmes ingleses los utilizaban para cazar a los furtivos. De esta manera lograban tumbar al furtivo sin hacerle gran daño. Además, según parece, esta raza de perro procede del cruce entre dos razas de perro: mastín inglés y bulldog.
  • Foxhound inglésEsta raza de perro tipo sabueso tiene su origen en Inglaterra y desciende del perro de San Huberto y del actualmente extinto Talbot. Tiene un gran parecido al Beagle aunque su tamaño es algo mayor un poco más grande y un gran sentido del olfato. Eran usados para la caza del zorro, de ahí el origen de su nombre, del inglés fox, zorro, y hound, sabueso o perro de caza.
  • Setter inglésEsta raza de perro, tal y como la conocemos ahora surge en el siglo XIX. Su artífice fue un aficionado a la caza, el inglés Edward Laverack. En 1874 publicó un libro con el estándar de Setter Inglés. A su muerte, este criador poseía 5 ejemplares de esta raza y había difundido ampliamente sus genes por el mundo. Otros criadores continuaron la labor de Laverack y cruzaron los ejemplares con otros como los Gordon Setter y los Setter irlandeses.
  • Bulldog inglésBulldog, compuesto por "Bull" o toro y por "dog" en inglés perro, en la antigüedad era una raza dedicada a perseguir y a luchar contra toros y otros animales como osos y leones. Los primeros perros de esta raza se parecían más a un bóxer ya que no tenían unos cuerpos tan compactos como los bulldogs ingleses actuales. La raza tal y como la conocemos hoy en día comenzó en el siglo XVII en Inglaterra.
  • Bulldog francésLos ingleses consideran que esta raza es descendiente del bulldog inglés, siendo esta última la teoría más aceptada dadas las similitudes entre ambos perros, inglés y francés. Se podría decir por tanto, que procede del cruce entre los Toy Bulldogs de Gran Bretaña y los dogos franceses.
  • AiredaleUna raza de perros grande y fuerte perteneciente al grupo Terrier. Es de origen británico, de la región de Yorkshire. Se cree que desciende de un cruce entre el Otterhound, óptimo cazador de nutrias, y el Old English Terrier.
  • BedlingtonUna raza de perro que lleva el nombre del pueblo minero de Bedlington, Northumberland al noreste de Inglaterra. Se trata de un terrier que es conocido por su parecido con la oveja. Guarda una estrecha relación con el Dandie Dinmont Terrier y numerosas otras razas terrier, así como el Whippet y el Otterhound. 
  • WhippetUna raza de perro de origen británico, esbelto y de porte elegante. Son perros activos y juguetones, parecidos físicamente al galgo inglés pero de tamaño mediano. Su popularidad ha llevado a usar el nombre Whippet en un gran número de cosas, desde automóviles a galletas.

En la galería de imágenes vemos 15 razas de perros de origen inglés.

Tags relacionados mascotas perros razas de perros