Razas

9 razas de perro que vienen de África

9 razas de perro que vienen de África

Autor:

Descubre algunas de las razas de perro curo origen se encuentra en el continente de África.

El origen y los antecesores de cada raza determinan parte de sus rasgos físicos y parte de su carácter. Hoy os hablamos de los perros africanos, concretamente de 9 razas: Aidi, Africanis, Azawah, Basenji, Boerboel, Rhodesian Ridgeback, Saluki, Sloughi y Cotton de Tulear.

9 razas de perros de África

9 razas de origen africano

razas perro África - AidiAïdi
El Aïdi o perro del Atlas es una raza de perro autóctona de Marruecos. Ha sido tradicionalmente empleado por los pastores bereberes del Atlas como perro pastor.

raza perro origen África - africanisAfricanis
Africanis (otros nombres con el que se le conoce son: Bantú, Hottentot, Khoikhoi, Zulú) es una raza de perro originaria de Sudáfrica. Se cree que es de origen antiguo, descendiente directa de sabuesos y perros parias de la antigua África, introducida en el Valle del Nilo de Levante. En el lenguaje Swahili el nombre de la raza es umbwa wa ki-Shenzi que significa "sentido común" o "mestizo" o "perro tradicional". Africanis también es un nombre genérico para todos los perros aborígenes en el sur de África.

razas perros África - AzawakhAzawah
El Azawakh es una raza canina africana presente en países como Malí, Níger y Burkina Faso. Este lebrel ha sido tradicionalmente utilizado por diversos pueblos nómadas del Sáhara como guardián y como cazador de gacelas.

razas perro África - BasenjiBasenji
El Basenji es una raza canina originaria del oeste de África. Es una raza primitiva empleada para la caza y el rastreo. Tienen la característica única de no ladrar, y en su lugar emiten un curioso sonido al estilo del Canto tirolés (Yodel). Algunos relieves del antiguo Egipto representan basenjis junto a otras razas de perros: podencos, galgos y otros.

razas perro África - BoerboelBoerboel
Boerboel es una raza canina de moloso originaria de Sudáfrica, proviene principalmente del cruce entre Bullmastiff, Gran Danés y Bullenbeisser, este último ya extinto.Se trata de una raza muy apta para la guardia, defensa personal y trabajos pesados. Los primeros ejemplares datan del año 1600.

razas perro áfrica - rhodesian ridgebackRhodesian Ridgeback
Crestado rodesiano, comúnmente llamado por su nombre en inglés Rhodesian Ridgeback, hace referencia a una raza de perro de origen sudafricano musculosa, de gran porte, extremadamente ágil y veloz (puede alcanzar 65 km/h) principalmente usado para la caza, guarda y compañía. Pertenece al grupo 6 de la FCI.

razas perro áfrica - rodeshian ridgebackSaluki
El Saluki, conocido comúnmente como el perro real de Egipto, es quizás la más vieja casta conocida de perro domesticado y el más antiguo de los lebreles, se cree descendiente de los lobos del desierto de Ara. Esta raza ha sido históricamente criada en el Creciente Fértil, donde se originó la agricultura.8 Los beduinos los tienen en gran estima y los utilizan para la cacería de gacelas y como animales de compañía.

razas perro África - Rhodesian RidgebackSloughi
El Sloughi o Lebrel bereber o Lebrel árabe1 es una raza de perro del norte de África, concretamente un miembro de la familia de los Lebreles. Hoy en día el Sloughi se encuentra principalmente en Marruecos, Argelia, Túnez y Libia y en números más pequeños en otras partes del norte de África.2 Los Sloughis probablemente pueden ser relacionados con el Azawakh, pero no con el Saluki.

raza perro áfrica - cotton de tulearCotón de Tuléar
Cotón de Tuléar es una raza de perro miniatura cuyo nombre proviene de la provincia de Toliara, en el sur de Madagascar y por su manto de textura similar al algodón.

¿Es tu perro uno de ellos? Sube su foto a la Comunidad de Mascotas.

Tags relacionados mascotas perros razas de perros