Salud

Cómo cuidar la piel de tu perro en primavera

Cómo cuidar la piel de tu perro en primavera

Autor:

Cómo cuidar la piel del perro en primavera. Durante esta época del año parásitos y condiciones ambientales pueden producir reacciones en la piel de nuestras mascotas y  sufrir ciertos picores, dermatitis...

Muchas razas de perro sufren diferentes alergias o reacciones y pueden sufrir ciertos picores o problemas en la piel, a raíz de los parásitos u otros aspectos. Cuando llega la primavera, muchas razas de perro sufren diferentes alergias o reacciones y pueden sufrir ciertos picores o problemas en la piel, a raíz de los parásitos u otros aspectos. Muchas veces, estos cuidados pueden variar dependiendo de la sensibilidad que pueda tener el perro o las alergias que pueda tener, o si puede tener dermatitis.

En esta ocasión, os mostramos un ejemplo con la raza de perro pinscher: es un perro de pelo corto y de tamaño pequeño. Al perro le ha salido una pequeña lesión en la piel, en la que tiene falta de pelo y esa falta de pelo se le puede extender. Para ello, se le va a aplicar un tratamiento antibiótico durante unos días, ya que al ser la primera vez se le puede solucionar de esta manera.

Además, al estar en primavera, hay muchos parásitos y una picadura de pulga, garrapata o insecto podrían provocar este tipo de lesiones en la piel. Para evitarlo, le tenemos que dar una pastilla que será un anti-parasitario. Normalmente se recomienda que se le de la pastilla junto a un trozo de una golosina u otro alimento para que el perro se lo tome sin darse cuenta y no lo escupa.

Para los parásitos externos, hay que aplicarle un insecticida tópico que se aplica en la zona del cuello. Al aplicar este tipo de pipetas, es muy importante que el perro no se mueva durante un minuto para que el producto se fije correctamente en la piel. Hay que evitar que el perro se sacuda y que el producto se elimine.

En esta sección de mascotas del programa Decogarden, hemos visto los cuidados básicos que deberemos realizarle al perro con la llegada de la primavera. Si vemos que el perro tiene problemas importantes en la piel, habrá que acudir al veterinario para que encuentre la razón y nos de una solución.

Tags relacionados mascotas perro salud primavera piel