Salud

Rehabilitación de perros

Rehabilitación de perros

Autor:

Os mostramos un caso sobre la rehabilitación de los perros, en concreto conoceremos un perro que necesita unas ruedas traseras porque no puede caminar.

Los perros, al igual que las personas, pueden sufrir problemas de movilidad y en ocasiones se dan casos de perros inválidos. Por ello, muchas veces es necesaria una rehabilitación para que estos perros pueden llevar una vida lo más normal posible.

En el caso que os presentamos, nos encontramos con un cocker americano de 3 años que ha sufrido una enfermedad: le salió una hernia en mitad de la columna vertebral que le aplasto la médula. Le tuvieron que operar, y tras la operación el perro se quedo totalmente paralizado.

En un principio, los especialistas no daban ninguna garantía ni esperanza sobre el futuro del perro, pero los dueños comenzaron a moverse y encontraron un centro de rehabilitación especial para su mascota.

Gracias al trabajo en estos centros de rehabilitación, el perro a pesar de no lograr moverse por completo, ha conseguido recuperar su calidad de vida y consigue moverse gracias a unas sillas especiales.

Este tipo de casos, suponen una dedicación e implicación enorme, pero finalmente ha merecido la pena, ya que el perro es capaz de hacer vida prácticamente normal (excepto por la silla con dos ruedas que necesita).