Salud

Castración en perros y gatos

Castración en perros y gatos

Autor:

El veterinario Jacinto Legarda nos habla sobre la castración como solución a problemas de carácter en perros y gatos machos.

Educar a nuestra mascota desde pequeño es fundamental para que tenga buen carácter y evitar futuros problemas de convivencia. En el caso de los perros y gatos machos puede darse trastornos de la conducta por la revolución de las hormonas que se da a partir de los 6-7 meses de edad como escapadas y obsesión por el celo de las hembras, agresividad con otros machos... La castración en machos soluciona en gran medida todos estos problemas.

En el caso de los gatos machos se aconseja castrado para evitar peleas con otros animales en la calle, se escape, le atropellen en accidentes de tráfico, pueda contagiarse de enfermedades infecciosas que se transmiten en ese tipo de peleas. Se suele hacer a los 6-8 meses de edad.

Respecto a los perros, en España existe cierto tabú con el tema de la castración por falta de información. En machos con carácter, agresividad o problemas con el celo de las perras la castración es una medida que soluciona en gran medida, reduciendo el estrés y haciendo que el perro viva más tranquilo.